Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la entrega de libros a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en el Servicio Penitenciario de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Servicio Penitenciario: donaron libros para los internos
La donación se efectuó en el marco del Día del Libro y la semana de la Educación en Contexto de Encierro que se celebran en el mes de junio. El objetivo es incentivar y motivar la lectura en personas privadas de la libertad.
“Estoy profundamente agradecida con los docentes que realizaron esta actividad, de manera independiente y desinteresada pensando solo en sus alumnos”, expresó Carla Torcoletti, responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro
En relación a la entrega de las donaciones, aclaró que un profesor responsable de las bibliotecas será el encargado de seleccionar, estudiar y clasificar los libros que serán distribuidos de acuerdo a las demandas de las distintas unidades penitenciarias y de los internos.
En otras líneas, Torcoletti informó que durante la jornada mantuvieron una mesa de trabajo con el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Ariel Cari; de Tratamiento Penitenciario, Ariel Díaz y de Educación, Pablo Viveros, para iniciar las articulaciones necesarias con el objetivo de concretar acuerdos entre el Servicio Penitenciario y Educación.
“Consideramos fundamental potenciar el trabajo conjunto para favorecer a los principales beneficiarios de la gestión del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, que son nuestros alumnos”, manifestó al respecto la funcionaria.
Al finalizar, indicó que aspiran a llegar e interesar a los internos que aún no están dentro de ningún trayecto educativo mediante otras actividades, “la educación es un pilar fundamental que motiva a la superación de cualquier persona, y sobre todo, aporta al desarrollo y tratamiento de las personas en contexto de encierro” concluyó.