La pandemia cambio nuestra vida completamente, el sexo no es la excepción. Conocer a otra persona es prácticamente imposible, al menos de la manera convencional.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Sexo: cómo cambió durante y pos coronavirus
Para evitar la circulación del virus, y las salidas de madrugada, desde el ministerio de salud debieron recomendar sobre otras prácticas sexuales como el Sexting o sexo virtual y el autoerotismo.
Durante el principio de la cuarentena hubo que adaptarse y comenzar una introspección para ver qué era lo que necesitaba cada uno. Hay quienes se soltaron y comenzaron a investigar sobre juguetes sexuales. Otros quienes se animaron a las fotos eróticas o llamadas “hot”.
También están los que comenzaron a masturbarse, explorar sus cuerpos y no verlo como un tema tabú.
Estas nuevas prácticas abrieron todo un camino para salir de la monotonía. Las personas descubrieron que no hace falta estar en una misma habitación para tener relaciones. O que no hace falta la penetración para satisfacer.
Pero esto no es cuestión de “solteros” o de quienes no podían verse por la famosa burbuja familiar, por no vivir en la misma casa. Esto también fue un cambio para las parejas que convivían, aunque en esto lo que más influía era el contagio. El salir a hacer las compras enfermarse y contagiar al conviviente. Claro que también jugaba un rol importante convivir 24 horas con una persona y todavía tener el deseo de encontrarse. En muchas parejas esto provocó hasta la separación.
Fue duro repensar la sexualidad mientras pasábamos una pandemia, pero la clave estaba en la introspección y las nuevas técnicas para seguir alimentando la pasión.
Pensando en un futuro muy cercano, no se sabe realmente como serán los encuentros casuales. Si se podrá o no volver a esa normalidad en que conocías a alguien y salías sin tener miedo de abrazarlo o darle un beso.
William F. Marshall, prestigioso especialista de Estados Unidos, dio consejos para las parejas (o convivientes) y para quienes buscan relaciones casuales.
Por el lado de los convivientes expresó que: “Dado que algunas personas que tienen COVID-19 no muestran síntomas, es importante que mantengas distancia de los demás si el virus de COVID-19 se está propagando en tu comunidad. Esto incluye evitar el contacto sexual con cualquiera que no viva contigo. Si tú o tu pareja no se sienten bien o piensan que pueden tener COVID-19, no se besen ni tengan relaciones sexuales hasta que ambos se sientan mejor. Además, si tú o tu pareja tienen un mayor riesgo de presentar una enfermedad grave con COVID-19 debido a una afección crónica existente, tal vez quieran evitar tener relaciones sexuales”.
Marshall también habla de las relaciones casuales y da algunas indicaciones.
Antes que nada, es importante minimizar el número de parejas sexuales que se tiene, ya que podrías hacer un contagio de gran tamaño. Evitar besos y acciones sexuales que involucren semen o la orina.
Obviamente evitar gente que tenga síntomas, por más mínimos que sean. Usa preservativo, mascarillas e higienizate antes y después de la relación sexual.
También es importante que donde vayas a tener relaciones esté limpio y desinfectado.
Puede que esta serie de cuidados te saquen un poco las ganas de conocer a alguien, pero es importante que te protejas y cuides al otro. La realidad es que la pandemia cambió todo lo que conocíamos, pero está en nosotros saber reinventarse y por sobre todo cuidarse.