ver más
19 de abril de 2016 - 10:58

Sin Límites: amenaza en los fondos para viviendas

Alberto Siufi en su programa Sin Límites habla de cómo era el circuito de dinero y controles para las obras de viviendas asignadas a la Tupac Amaru. Las amenazas que recibió un funcionario que debía controlar. Mirá el video.

Hay una nueva denuncia penal por amenazas de muerte contra Milagro Sala. También es extensiva para Gladys Díaz, Mirta Aisama y Marcos Quispe. 

La denuncia está radicada en la Fiscalía N° 2 a cargo del fiscal Gustavo Araya. El que realizó la denuncia judicial es Héctor Gustavo Carrizo, ex funcionario provincial que tuvo a su cargo la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Dicha dependencia era la encargada de coordinar los convenios de viviendas con la Nación.

Carrizo entiende que las reglas de juego han cambiado, y que ahora puede tener garantías para hacer la denuncia por las amenazas de muerte que recibió él y su familia por intentar controlar los fondos que recibía la Organización Barrial Tupac Amaru.

Qué denuncia

Héctor Carrizo, desde la UEP coordinaba los convenios de viviendas con la Nación y con los municipios. Su dependencia estaba dentro del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, por lo que dependía de Lucio Abregú, ex presidente del IVUJ. A nivel nacional trabajaba con Germán Nivello, subsecretario de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido.

Según denuncia era imposible hacer los controles correspondientes porque no podía entrar a los barrios ni controlar las casas porque eran sacados violentamente y amenazados de muerte.

Como no podía controlar, pidió auditores a la Nación. Vinieron –consta en la denuncia- la licenciada Juliana Marengo y la ingeniera Patricia Petroni. Cuando quisieron ir a controlar las viviendas fueron echados violentamente y ellas fueron testigos de lo que pasó. De ahí en adelante, la vida de Carrizo empeoró. Las amenazas fueron creciendo, amenazaban a sus hijos, los iban a ver a la salida del colegio, a la familia, con llamados telefónicos. Le hizo conocer de este tema a Julio De Vido y al arquitecto Nivello. La respuesta que ellos le dieron fue que no se podía hacer nada porque a Milagro la amparaba Alicia Kirchner.

Mirá el video con el análisis completo de Alberto Siufi. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO