Hay una nueva denuncia penal por amenazas de muerte contra Milagro Sala. También es extensiva para Gladys Díaz, Mirta Aisama y Marcos Quispe.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Sin Límites: amenaza en los fondos para viviendas
La denuncia está radicada en la Fiscalía N° 2 a cargo del fiscal Gustavo Araya. El que realizó la denuncia judicial es Héctor Gustavo Carrizo, ex funcionario provincial que tuvo a su cargo la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Dicha dependencia era la encargada de coordinar los convenios de viviendas con la Nación.
Carrizo entiende que las reglas de juego han cambiado, y que ahora puede tener garantías para hacer la denuncia por las amenazas de muerte que recibió él y su familia por intentar controlar los fondos que recibía la Organización Barrial Tupac Amaru.
Qué denuncia
Héctor Carrizo, desde la UEP coordinaba los convenios de viviendas con la Nación y con los municipios. Su dependencia estaba dentro del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, por lo que dependía de Lucio Abregú, ex presidente del IVUJ. A nivel nacional trabajaba con Germán Nivello, subsecretario de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido.
Según denuncia era imposible hacer los controles correspondientes porque no podía entrar a los barrios ni controlar las casas porque eran sacados violentamente y amenazados de muerte.
Como no podía controlar, pidió auditores a la Nación. Vinieron –consta en la denuncia- la licenciada Juliana Marengo y la ingeniera Patricia Petroni. Cuando quisieron ir a controlar las viviendas fueron echados violentamente y ellas fueron testigos de lo que pasó. De ahí en adelante, la vida de Carrizo empeoró. Las amenazas fueron creciendo, amenazaban a sus hijos, los iban a ver a la salida del colegio, a la familia, con llamados telefónicos. Le hizo conocer de este tema a Julio De Vido y al arquitecto Nivello. La respuesta que ellos le dieron fue que no se podía hacer nada porque a Milagro la amparaba Alicia Kirchner.
Mirá el video con el análisis completo de Alberto Siufi.