Especialistas.. 

Aseguran que dormir la siesta es peligroso para la salud

Especialistas indicaron que dormir la siesta podría ser perjudicial para la salud porque no se descansa bien por la noche.

Por  Ramiro Menacho

Especialistas de la Universidad Banner en Tucson, Arizona, aseguran que dormir la siesta puede ser perjudicial para la salud, ya que puede generar más probabilidades de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular (ACV).

Según indicaron, dormir la siesta no es lo perjudicial sino que esto puede impedir que la persona descanse bien por la noche, asociándolo con una peor salud.

El estudio lo realizó el psicólogo clínico Michael Grandner, donde los resultados indicaron que hay un 12% más de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial y 24% más de sufrir ACV, en comparación con personas que no tienen esta práctica.

Los resultados se mantuvieron incluso después que los investigadores excluyeran a personas de alto riesgo como quienes tienen diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol alto, trastorno del sueño y quienes trabajan por la noche.

Desde un punto de vista clínico, creo que destaca la importancia de que los profesionales de la salud pregunten de forma rutinaria a los pacientes sobre las siestas y la somnolencia diurna excesiva y evalúen otras condiciones que contribuyan a modificar potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular", dijo la directora del Centro de Medicina Circadiana y del Sueño de la Facultad de Medicina Feinberg, Phyllips Zee.

¿Dormir la siesta podría ser perjudicial para la salud?

Las siestas prolongadas quitan el sueño

En un estudio con datos de 360 mil participantes en Reino Unido, se proporcionaron muestras de sangre, orina y saliva de forma regular. Además, respondieron preguntas sobre la siesta cuatro veces a lo largo de los cuatro años de estudio.

"Una siesta reparadora de 15 a 20 minutos entre el mediodía y las 2 de la tarde es 100% lo que hay que hacer si se tiene falta de sueño", dijo Dasgupta, quien advirtió: "Si se tiene insomnio crónico, no es bueno hacer la siesta, porque te quita las ganas de dormir por la noche".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: