Economía. . 

Becas Progresar: la excelente noticia que oficializó ANSES

Desde el Gobierno Nacional oficializaron el aumento para Becas Progresar a partir de enero del 2023. Uno de los programas con más demanda del país.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al equipo del Ministerio de Educación de la Nación, siguen trabajando juntos en fortalecer y hacer cada vez más sólido el programa Becas Progresar, uno de los más solicitados del país y que uno de sus objetivos es que los beneficiarios terminen sus estudios.

El Ministro de economía de la Nación, Sergio Massa, estableció hace semanas atrás un aumento del 22% para los usuarios, este incremento en las becas escolares, representa una suba del 150% desde septiembre 2021 y se volvería a modificar recién en el mes de Marzo del 2023. El Gobierno Nacional finalmente oficializó este aumento y fue comunicada a través de la resolución 29/2023 en el Boletín Oficial y bajo la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

image.png
Becas Progresar: Oficializaron el aumento para el 2023

Becas Progresar: Oficializaron el aumento para el 2023

Según expresa el documento en su artículo 1° y “, el beneficio será para las líneas “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Progresar Trabajo” y “Fomento de la educación superior”, para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias. Al mismo tiempo también abarcará a los becarios cursantes de las denominadas ‘carreras estratégicas’ universitarias de 2° a 4° año inclusive hasta la convocatoria 2020. El beneficio también alcanzará a su línea ‘Enfermería’ para estudiantes ingresantes de 1° a 3° año inclusive.

En su considerando, la resolución aclara que el programa tiene el objetivo de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

El programa Progresar implementado por el Gobierno nacional tiene como objetivo fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promoviendo la finalización de la educación obligatoria y fomentando la educación superior y cursos de formación profesional.

“Somos un gobierno que cree en la educación como herramienta de movilidad social y se compromete para que todos nuestros jóvenes tengan acceso a la educación y se capaciten para los desafíos que nos plantea el siglo XXI”, comentó el ministro de Educación para finalizar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: