Economía. . 

Becas Progresar: Confirman incremento del 22% al beneficio

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un incremento del 22% al programa Becas Progresar para este 2023.

Por  Cecilia Frías

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron el aumento de un 22% que corresponde al mes de diciembre de Becas Progresar. Además precisaron que la inversión del Estado Nacional para este programa alcanzó los $150.000 millones en el 2022.

"Aspiramos además a que en el mes de marzo se pueda volver a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización", dejó sentado Sergio Massa.

image.png
Becas Progresar: Confirman incremento del 22% al beneficio

Becas Progresar: Confirman incremento del 22% al beneficio

En cuánto queda el monto de Becas Progresar con el aumento

El ministro Jaime Perczyk resaltó, en tanto, que el monto de la beca Progresar tuvo actualizaciones "en un año y tres meses por un 150% de incremento" ascendiendo "a los $9.000 a partir de la beca de este diciembre".

En ese sentido, indicó que los beneficiarios "son chicos de 16 y 17 años que tienen una beca escolar para algo que para nosotros es muy importante: ir a la escuela, estudiar, esforzarse y terminar la secundaria".

Massa destacó que el programa acompaña a una serie de medidas estructurales en el sistema educativo nacional. "La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos", destacó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: