Economía.. 

Becas Progresar: Se confirmó extra de $15.000 ¿Cómo acceder?

El organismo previsional liderado por Fernanda Raverta confirmó un extra de $15.000 para los beneficiarios de Becas Progresar, cómo y quiénes pueden acceder.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social, liderada por Fernanda Raverta, trabaja junto al equipo del Ministerio de Educación en uno de los programas más solicitados del país, Becas Progresar, para seguir fomentando que los estudiantes puedan cumplir y terminar con sus estudios.

Este 2023 entre todas las novedades del año, se confirmó un extra de $15.000 para los beneficiarios y beneficiarias.

image.png
Becas Progresar: Se confirmó extra de $15.000 ¿Cómo acceder?

Becas Progresar: Se confirmó extra de $15.000 ¿Cómo acceder?

¿Quiénes cobran el extra de $ 15.000?

El pago extra de hasta $15.000 anunciado por ANSES se trata del 20% de retroactivo que se retiene del beneficio durante el año. Además, desde el organismo previsional explicaron que el monto a cobrar dependerá del tipo de Beca Progresar y el nivel de formación de cada estudiante.

¿Cómo lo cobro?

Para acceder al 20% retenido se debe presentar de un certificado que acredite la condición de alumno regular. El formulario "Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación PS.2.68" se descarga desde: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf

El documento se presenta con turno previo en cualquier oficina de ANSES o desde la app Mi Anses. Para cualquiera de las dos opciones los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página de ANSES.
  • Iniciar sesión con Clave de Seguridad Social y CUIL.
  • Descargar, completar y firmar el formulario correspondiente.
  • Presentarlo en una oficina o cargarlo en la web..

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: