Salta es una de las provincias del norte más pintorescas, con paisajes coloridos entre valles y quebradas, pueblos en medio de la naturaleza, la tradición de sus peñas folclóricas y la gastronomía regional que en una escapada a la ciudad, tenes que experimentar.
Si planificaste un viaje a esta provincia, te dejamos una guía de varias actividades imperdibles para hacer en un fin de semana.
Un clásico que no podes dejar de conocer. Lleva el nombre del patrono de Salta y, con 284 metros en su cumbre, poder disfrutar de las vistas más espectaculares de la ciudad sin tener que pagar un peso. Podes subir en auto o a pie y el punto de partida empieza en el Monumento a Güemes (a 15 cuadras de la plaza 9 de Julio). Si querés hacer el paseo más divertido el teleférico es una muy buena opción.
Cerro San Bernardo (foto - informate Salta).jpg
-
Visitar las iglesias de la ciudad
La Catedral Basílica de Salta ubicada en el centro de la capital, declarada Monumento Histórico Nacional, fue construida en 1883 con un estilo arquitectónico barroco y es la más importante (acá descansan los restos de Güemes). Otra de las iglesias más visitadas es la de San Francisco, famosa por su colorido, su campanario y su torre, que es una de las más altas de América del Sur.
Catedral Basilica de Salta.jpg
-
Planes de noche, ir a las peñas
“La Balcarce”, como le dicen los locales, funciona también como una feria cada domingo. Algunas de las peñas más concurridas (y divertidas) son La Vieja Estación, La Cautiva, Nora Julia y Los Cardones.
-
Reserva Municipal Yungas de San Lorenzo
Cambiando de la ciudad a la naturaleza, este sitio ubicado afuera de la capital, es una de las atracciones naturales favoritas de los viajeros que llegan a Salta. Se encuentra a solo 20 minutos del centro y se caracteriza por ser un pueblito residencial de casonas coloniales y quintas agrestes. El acceso es gratuito y hay senderos de baja, mediana o alta dificultad
-
Probar la comida regional
Empanadas jugosas con carne cortada a cuchillo, tamales con moño, la dulzura del cayote, pastel de quinoa, son parte de la identidad del comer norteño en general pero en la provincia de Salta son un elixir al paladar.
Cafayate es uno de los destinos más elegidos por los turistas y justamente por ahí cruza la Ruta del Vino. Es la denominación que recibe el circuito turístico-temático de aproximadamente 520 km que corresponde a la vuelta a los Valles Calchaquíes. Su epicentro es Cafayate que concentra muchas de las más reconocidas bodegas de la región. La cepa emblemática de Salta es el "Torrontés".
La ciudad de Salta es de estilo neocolonial, acá los tiempos prehispánicos, la época colonial y la independentista dejaron su legado imborrable en el patrimonio cultural y arquitectónico de la provincia. El norte argentino (y en especial Salta) jugó un papel muy importante en la historia de la independencia. Hombres como Pueyrredón, Belgrano, Dorrego y fundamentalmente Güemes lucharon en estas tierras por la libertad. Si te gusta la historia, podés visitar el Museo Güemes (España 730) y conocer más.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.