Enamorados.. 

San Valentín: Más de 10 ideas para celebrar junto a tu amor

Conocé las mejores propuestas para este día de los enamorados, que van desde regalos, salidas y hasta recetas para realizar este día de San Valentín.

El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados, también llamado San Valentín. Esta fecha, asignada por la iglesia católica, tiene su origen en el siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se manifestó en contra de la orden del emperador Claudio II, quien tomó la decisión de prohibir el festejo de matrimonios para los jóvenes, argumentando que los solteros que no tenían familia resultaban mejores soldados, ya que poseían menos ataduras y relaciones sentimentales.

Valentín, en contra del decreto del emperador, empezó a festejar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, y es por esto que San Valentín es el líder de los enamorados. Al enterarse, Claudio II condenó a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, por desobediencia y rebeldía. Por esta razón, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Pero, a su vez, a parte de festejar con tu pareja, esta fecha es un buen momento para indagar nuevamente sobre la idea de amor. Por eso, este 14 de febrero, la Ciudad de Buenos Aires por medio de su Ministerio de Cultura ofrece distintos contenidos a disposición para ver desde Vivamos Cultura, que giran alrededor de la temática “amor”, e invitan a profundizar y re-pensar el concepto, festejando la simbólica fecha de una forma distinta.

Charlas con autores, grandes músicos del rock y filósofos, películas y obras que profundizan respecto a la idea del amor y del romanticismo, y proponen profundizar y volver a hacer preguntas vinculadas a un tema que toca a todos los públicos. Se encuentran a disposición para ver de forma gratuita en la plataforma de contenidos culturales de la Ciudad, Vivamos Cultura.

  • Una de Amor: un discurso posible respecto a “eso” que hace cuerpo y se denomina amor.

Esta obra de danza fue una de las ganadoras de la Convocatoria Creación, organizada por el Ministerio de Cultura porteño para estimular la actividad cultural de la Ciudad. El fin fue sostener el trabajo de los artistas y creadores culturales en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid- 19. El proyecto se estructura alrededor de las siguientes preguntas: ¿es posible representar el amor? ¿es universal o un particular? ¿si cambia el objeto de deseo, cambia el sentimiento? ¿cuánto influyen el marketing y el “romanticismo” en nuestra configuración del mismo?

  • Charla con Darío Sztajnszrajber:

El Recoleta presenta la charla “El amor, una deconstrucción” que el filósofo brindó en Plaza Francia el 27 de febrero del 2019. en lo que fue la campaña “Amor de verano”. Darío Sztajnszrajber consiguió tratar preguntas existenciales respecto del amor a un público masivo. Él interrogante que plantea es ¿Qué es el amor? ¿podemos definirlo? La filosofía es amor: amor al saber. Pero la filosofía es a su vez deconstrucción, es el desmontaje de todo sentido común. ¿Qué se cae del amor cuando lo deconstruimos?

  • Amora Tango: el amor también es la música.

Con producción integral del Ministerio de Cultura de la Ciudad, este ciclo especial es conducido por Mora Godoy,, y ofrece distintas notas a diferentes figuras para abordar las facetas del tango, uno de los géneros musicales más destacados de nuestra cultura. Amora Tango es una miniserie de cuatro capítulos, en los que la bailarina y coreógrafa conversa con personajes enamorados del Tango desde las distintas funciones que llevan adelante en la escena.

  • Tontas canciones de amor con Daniel Melero.

Un programa de entrevistas de Corina González Tejedor a destacados músicos del rock para conversar sobre música y amor. En este capítulo, la conductora y periodista conversa con Daniel Melero, músico y productor emblemático de rock y pop local, pionero de la música electrónica argentina. Un camino contado y cantado sobre temas de amor propias y ajenos que fueron claves en su carrera y dejaron huella en toda una generación.

  • Borrá todo lo que dije de amor porque no sabía bien qué era

La directora Guillermina Pico expone su mundo personal para crear un ensayo intimista y autorreferencial sobre escenas familiares, episodios cotidianos y experiencias de vida, con las que busca atrapar el tiempo. Esta arriesgada película fue presentada en festivales de diferentes partes del mundo, como el Festival Internacional de Cine de Turín y el de Novos Cinemas, de España, y fue premiada por la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el Fondo Nacional de las Artes.

"Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era", es una película que ha brotado con el tiempo, del trabajo de montaje con mis imágenes, textos y sonidos, de la apertura de la piel dura tras las que se esconden la ternura, la vulnerabilidad y el asombro. La película rescata el poder del proceso, no como un gesto o una temática, sino como un lenguaje en sí mismo, como la forma que parece adecuada para estar con la vida que sucede: una narrativa del espesor de la experiencia".

1. Una receta de café perfecta para disfrutar con tu pareja

Este San Valentín, Nespressote invita a preparar deliciosas recetas de café en compañía de tu pareja, con la nueva máquina de café Atelier.

Nespresso Atelier tiene un espumador de leche incorporado, un depósito de agua de 1 litro y con la tecnología que caracteriza a todas las máquinas de café de la marca: 19 bares de presión para elaborar un café con mucho cuerpo y crema.

A su vez, tiene un botón de alerta de descalcificación y de limpieza automático, y sistema OneTouch para preparar Cappuccino y Latte Macchiato. Desde el 15 de febrero se podrá encontrar esta máquina de café en todos los canales de Nespresso: Boutiques, Pop Ups y e-commerce.

Para lograr inspirarse y probar nuevos sabores, Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso confeccionó una propuesta ideal para agasajar en el día de los enamorados a tu persona favorita:

Ice Latte Coconut, para deleitarse con el sabor dulce y tropical de esta receta cremosa:

  • En una coctelera, colocá 100 ml de leche de coco, con 15 ml de sirope de coco o miel, 5 ml de juego de limón y 4 cubitos de hielo.
  • Extraé el café Coconut Flavour (40 ml) y agregalo a la coctelera hasta alcanzar una buena mezcla.
  • En un vaso de 12 oz de vidrio (para disfrutar las capas de la receta), verté la preparación y adicioná 4 cubitos más de hielo.
  • Finalizá con un poco de coco rallado a gusto.

2. Un brindis no tradicional

Para este Día de los Enamorados, Corbeau Wines - la bodega de la familia Rodríguez - da a conocer una selección de las etiquetas más novedosas y representativas de la bodega: desde su nuevo Ancellotta hasta su espumoso edición limitada.

image.png
  • Varietal: 100% Ancellotta
  • Crianza: 10 meses en barricas de roble americano y francesa.
  • Viñedos: Maipú, Mendoza
  • Notas de cata: A la vista posee un color rojo violáceo muy intenso con reflejos negros. En nariz, se destacan los aromas epeciados y complejos. También aparecen frutos rojos maduros. La madera se integra potenciando las características del vino, aportando complejidad y balance, respetandi las características varietales. En boca, se destaca su gran concentración, carácter frutado y especiado con taninos redondos. Es un vino muy elegante y con excelete potencial de guarda.
  • Precio: $1400

3. Cena romántica en un lujoso bar porteño

image.png

Gran Bar Danzón - con dirección en la calle Libertad 1161 de la Ciudad de Buenos Aires - brinda dos propuestas especiales para el lunes 14 de febrero, Día de San Valentín.

A cargo del Chef Aldo Benegas Gran Bar Danzón abre de lunes a viernes desde las 19.00 horas, los domingos y feriados desde las 20.00 horas. La opción de Delivery o Take away está a disposición de 19 a 00 y las reservas de toman de lunes a domingo de 19 a 22 horas.

Para más información se puede llamar al 11 4811-1108, comunicarte por Whatsapp al 11 6223-1297, o ingresar a la web del restaurante www.granbardanzon.com.ar

Combinado Sushi

18 Piezas de sushi 8 rolls, 4 niguiris, 4 langostinos apanados, salmón curado sobre vegetales + botella de vino El Esteco Blanc de Noirs. Precio: $5900 (incluye cubiertos).

Menú Appetizers

Para 2 personas + botella de vino El Esteco Fincas Notables Malbec. Precio: $5900 (incluye cubiertos). Detalle de appetizers incluidos:

* Kafta de cordero * Tartare de lomo * Croquetas de choclo * Noquis de papa con caponata.

4. Comprá regalos en Estados Unidos y tráelos a Argentina

image.png

San Valentín es el día para agasajar a los enamorados en su día, pero estos últimos años también se transformó en la posibilidad de mimarse a uno mismo, haciendo uso de las ofertas y descuentos especiales que se lanzan en Estados Unidos para conmemorar ese día.

Con Grabr (grabr.io/es/) el marketplace que vincula compradores que andan en busca de artículos que no pueden conseguirse o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos, se puede disfrutar de las mejores promociones que brindan e-commerce y tiendas como Target, Walmart, Bestbuy, Amazon, eBay, y Sephora, entre otros.

No solo se pueden adquirir joyas personalizadas, regalos techie u objetos deco de las marcas más reconocidas, que son la opción ideal para quienes quieran agasajar a su enamorado, sino también se pueden conseguir algunos de los productos techies más elegidos por los argentinos durante 2021.

Grabr se resalta sobre otras opciones para recibir productos del exterior, no solo por sus valores más convenientes, sino porque el producto siempre llega en buen estado, dado que el comprador tiene el resguardo de poder rechazarlo en el caso de no recibirlo en las condiciones adecuadas.

5. Experiencias atrevidas para revivir el fuego en la pareja

image.png

Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, ofrece la oportunidad de regalar de una manera distinta para dejar registrados momentos únicos en la memoria: salidas gastronómicas, noche de lujuria, estadías en lugares únicos, masajes relajantes son algunas de las tantas opciones pensadas para hacer feliz a quien uno ama.

Quienes prefieran una salida diferente, dentro de la Bigbox Salimos, podrán arriesgarse y vivir una como una travesía en SUP, una invitación a desafiarse y encontrar el equilibrio. Un día entero repleto de aventura y risas, para pasar momentos de diversión en el agua con el inigualable paisaje del Delta.

Siempre están las parejas que prefieren avivar el fuego y las que creen que el amor no tiene tabúes. Para ellos, la Bigbox Noche de Lujuria, brinda por ejemplo, pasar una noche en el Loft Ostería by Sagardi. Un secreto escondido abierto para liberar los placeres y las fantasías. Las propuestas del regalo incluye un kit sexual diseñado por la Lic. Cecilia Ce.

Para los bon vivant la Bigbox Grande Cuisine, los invita, entre tantas ideas, a degustar El Dorado. Un restaurante ambientado en los años 90, donde no se puede dejar de probar el chuletón: un corte magistral, una cocción incuestionable y un deseo imperioso de disfrutar de cada bocado.

El espíritu festivo de la época se encuentra presente en la “impronta Miami” de la ambientación teñida por una iluminación violeta. A su vez, hay un componente retro en detalles como en la vajilla, mucho más tradicional que en los demás locales de los dueños de El Dorado.

Para los amantes de la coctelería, dentro de Night Out, se podra hallar The Hole Bar, que los llevará a vivir la experiencia de un bar temático oculto de alta coctelería, un momento diferente, viajando en el tiempo a los mejores años de la tan afamada prisión que alojó a los más grandes y peligrosos gansters de la mafia de contrabando de alcohol.

También, Wine Bars brinda la posibilidad de descubrir el mundo del vino en los bares más reconocidos. Helka, ofrece noches temáticas junto al vino más rico de todos.

6. Una noche de cena y diversión en un bar de Buenos Aires

image.png

Oh No! Lulu - el bar con dirección en la calle Araoz 1019 de CABA - tendrá sus puertas abiertas el lunes 14 de febrero para festejar San Valentín con un menú especial.

  • Entrada: Tiradito de pesca blanca, aguachiles, limón en conserva.
  • Principal: Panceta crujiente, kimchi asado y milhojas de papa.
  • Postre: Pumpkin Pie, nueces pecan y merengue de naranja.
  • Bebidas: 2 Tanqueray Tonics + 1 Agua con/sin gas
  • Precio $ 7.500 por pareja.////

Oh No! Lulu, Tiki Bar & Pupu Platter abre el lunes 14 de febrero desde las 20 hs. Para más información comunicarse con el teléfono: 4774-4543 o el Whatsapp: 1127233357.

7. Chocolates, pero diferentes

image.png

Hedonist, la marca de chocolate belga líder en el segmento gourmet, ofrece en este día especial por el festejo por San Valentín, una campaña que busca romper con los conceptos tradicionales que hay en relación a la chocolatería de alta gama.

“Bombonazo” el nombre con el que titularon la nueva campaña que sigue fiel al estilo joven e irreverente de la marca, brinda una edición limitada en formato tubo de su línea Trufas, con un mensaje contundente.

Alejado del típico festejo de San Valentín, donde el romance y la pasión se ven reflejados en todas sus formas y colores, Hedonist te invita a descubrir un nuevo sabor Spicy. La Edición Limitada, contiene trufas de Gin, Whisky, Tequila y Dulce de Leche.

Esta línea se encuentra disponible a un valor de $ 3400 en las tiendas oficiales de Patio Bullrich, Puerto Madero (Aime Paine 1282) o Venta Online a través de http://www.hedonistchocolate.com/

8. Equiparse de bebidas, tanto para solteros como enamorados

image.png

Este año San Valentín tiene dos tipos de historias: la de los que festejan el amor con su pareja, y la de los que hacen en compañía de quienes también son amores para toda la vida: los amigos. Sea cual sea el festejo, existe un elemento fundamental que no puede estar ausente el 14 de febrero: las bebidas para acompañar el festejo.

Craft Society se preparó para sorprender con descuentos de hasta 50% off en packs para regalar el brindis perfecto a esa persona que tanto queremos, packs para celebrar con amigos y también, packs que apelan al corazón de los futboleros: los de cervezas Quilmes, que suman ecovasos coleccionables de los clubes más importantes de Argentina.

Los productos pensados para regalar van desde cervezas de las marcas Stella Artois, Patagonia, Budweiser y Andes Origen, hasta accesorios exclusivos (copas, posavasos y beermats).

En tanto, los productos para los solteros están diseñados para que cada grupo de amigos pueda disfrutar de su cerveza favorita, pueden elegir packs de la misma variedad o de estilos y marcas variadas para que todos puedan festejar.

La tradición es festejar al amor, una buena excusa para reunirse y hacer planes románticos y amistosos a la medida. Para más información visitá https://www.craftsociety.com.ar/collections/dia-de-san-valentin.

9. Love is in the box: más propuestas de chocolates para San Valentín

image.png

PUROCACAO, una marca referente en la producción de chocolates artesanales- ofrece dos opciones distintas que tienen un mismo fin: festejar el amor.

Esta colección de bombones, creada por Rodrigo Bauni y su equipo de Chocolatiers, combina sabores tradicionales con algunas creaciones más exóticas. Como siempre, PUROCACAO usa en sus productos cacaos especialmente seleccionados y elabora cada relleno con la mejor materia prima: “No hay nada más puro que el amor… ni chocolate más puro que el de PUROCACAO”, confirma el Chocolatier. Todos sus productos son creados de forma artesanal con una exclusiva selección de cacaos orgánicos y agroecológicos de origen 100% americano.

SAN VALENTÍN LABIOS (9 bombones)

image.png

Un delicado estuche con 9 bombones. Una selección especial de “besos” para agasajar a los que más queremos. Ideal para crear pequeños grandes momentos. La colección incluye tres sabores diferentes.

  • Labio rojo velvet: chocolate cobertura 65% blend Perú y Ecuador, relleno con ganache frutos rojos.
  • Labio negro: chocolate cobertura 70% peruana, con crema de maracuyá.
  • Labio rojo con manchas blancas: chocolate cobertura con leche, ganache de rosas y praliné de almendras.
  • Precio: $1.990

Esta propuesta también está disponible en otras presentaciones exclusivas para San Valentín:

  • Labios + una botella de Chateau Lacoste Rosé. Precio: $6.700
  • Labios + una botella de Gran Enemigo. Precio: $7.900
  • Labios + una botella de Eolo Trivento. Precio: $10.900

SAN VALENTÍN COFFRET

image.png

Un estuche de más de 600 gramos de bombones con diseños únicos y sabores exquisitos que se presentan en una delicada caja forrada de manera artesanal.

  • Precio: $8.500

Esta propuesta también está disponible en otras presentaciones exclusivas para San Valentín:

  • Coffret + una botella de Don Melchor 2017. Precio: $28.500
  • Coffret + una botella de Gran Enemigo. Precio: $15.800

10. Algunas recetas de tragos para celebrar de a dos

image.png

Además, algunas recetas de bebidas con alcohol para preparar con tu enamorado o enamorada pueden ser:

A P E R O L S P R I T Z

  • 1 parte de espumante
  • 1 parte de Aperol
  • Soda
  • Hielo
  • 1 rodaja de naranja dentro de la copa

Preparación:

- Llenar la copa hasta la mitad con cubos de hielo.

- Agregar el espumante.

- Agregar el Aperol.

- Completar con un dash de soda.

- Remover lentamente.

- Servir con una rodaja de naranja dentro de la copa

Graduación alcohólica aprox: 9%. Por Lucas Dávalos Ritual Master

B U L L D O G G I N T O N I C C O N M O R A S

- Poner hielo en una copa balloon de Gin Tonic. Refrescarla con una cucharilla .

- Escurrir el agua extra y llenar la copa con más hielo,

- Verter 50ml de Bulldog Gin utilizando el jigger, luego incorporar 150ml de tónica premium y mezclar con cuidado de no romper la burbuja.

- Cortar 3 moras a lo largo, disponerlas en pincho metálico del mismo lado. Es importante asegurarse de que las 3 piedras permanecerán en el pincho.

- Ubicar el garnish dentro de la copa haciendo un giro de 180°. Servir y disfrutar!

C A M P A R I T O N I C

  • 1 partes de Campari
  • 3 partes de Tónica
  • 1 rodaja de Limón

Llenar un copon balloon de hielo, servir el Campari y la tónica. Integrar la mezcla y agregar una rodaja de limón.

*Tips: elegí hielo en rocas, ya que su dilución es más lenta. No revuelvas el coctel, integra los ingredientes con un movimiento suave, para evitar perder el gas de la tónica.

C I N Z A N O R O S S O C O N P O M E L O

70% Cinzano Rosso

30% gaseosa pomelo

- En un vaso de trago largo con hielo, servir el Cinzano Rosso y la gaseosa de pomelo.

- Decorar con media rodaja de pomelo.

- Graduación alcohólica: 10,5%

C Y N A R J U L E P

  • Jugo de media lima
  • 1 cucharada sopera de azúcar negra
  • 3 ramitas de menta fresca
  • 4 partes de Cynar 70
  • 6 partes de jugo de pomelo rosado

Preparación:

En un vaso de trago largo machacar suavemente la menta (evitando romper las hojas), junto con el azúcar y el jugo de lima. Añadir abundante hielo partido, el Cynar 70 y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga integrar los ingredientes. Decorar con una ramita fresca en la parte superior.

Tip profesional: Guardar en frío el Cynar, ya que es un aperitivo que se oxida y pierde sabores a temperatura ambiente. Golpear la menta antes de decorar para despertar aromas. Integrar con una cucharilla una vez que se tengan todos los ingredientes, inclusive el hielo. Usar jugos recién exprimidos. Bartender Lucila Calichio

J O S E C U E R V O P A L O M A

  • 50ml 100% tequila de agave José Cuervo
  • 5ml jugo fresco de lima
  • 1 pizca de sal
  • 100ml de gaseosa de pomelo

Preparación: Servir el tequila en un vaso alto. Exprimir el jugo de lima. Agregar hielo y sal, luego cubrir con soda y revolver suavemente.

S K Y Y R A S B E R R Y S O D A

En un vaso lleno de hielo poner:

  • 1 parte de Skyy Infussions Raspberry
  • 1 parte de Pomelo
  • 2 partes de soda

Decorá con Frambuesas. Graduación alcohólica aprox: 7,25

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: