- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Un jinete jujeño en Jesús María: "Siempre tengo presente a mi pueblo Volcán"
Como todos los años, se desarrolla el Festival de Doma y Folclore en la localidad de Jesús María en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad Luciano, un jinete jujeño, dice presente y no deja de recordar a su pueblo Volcán y la tragedia que transitó hace dos años.
Te puede interesar: Jesús María: Los Tekis cerraron su show tocando con un grupo integrado por personas con discapacidad
Luciano dialogó con TodoJujuy.com y sostuvo “Representar a mi provincia y a mi pueblo es una alegría grande que llevo dentro mío. Quiero dejarlos bien parados. Es un pueblo que tuvo tremenda tragedia”.
En cuanto a la experiencia que significa para él estar participando como jinete en el Festival, Luciano sostuvo “Son experiencias muy lindas, no sé cómo explicarlo”.
Para saber más: Ni la lluvia pudo evitar la fiesta y el carnaval de Los Tekis en Jesús María
Aunque Luciano tiene una gran emoción por estar en Jesús María, la euforia de la participación no opacó su sentido de pertenencia. Con mucho orgullo sostuvo “Siempre tengo presente a Volcán”. Además contó que tiene amigos y allegados en el pueblo que le escriben y lo alientan todos los días.