La asociación Cuidando Infancias realizará el próximo jueves 7 de septiembre de 17.30 a 21 horas un Té Solidario destinado a recaudar fondos para los dos servicios que ellos llevan a cabo de forma voluntaria en la provincia de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Solidaridad: Cuidando Infancias realizará un Té Solidario
La ONG ofrece espacios de contención y asistencia a través del refugio "Un lugar de esperanza" para víctimas de violencia de género y "Un hogar" para niños de familias monoparentales en situación de vulnerabilidad.
En ese marco, la presidenta de la asociación, Cecilia Laserre, le comentó a TodoJujuy.com que "estos servicios son gratuitos por eso necesitamos ayuda para poder solventarlos. Entonces una vez al año hacemos un Té Solidario. El primero lo hicimos el año pasado con 115 asistentes y este año nos jugamos por el doble. El Té se hace en un local de eventos ubicado sobre Ruta 66, camino a Palpalá".
"Estudiantes de gastronomía del IES N°6 nos ayudan también y la tarjeta cuesta 5 mil pesos", dijo y remarcó que "van a poder tomar todas las tazas de té y jugos que quieran, los chicos hacen comidas muy ricas, dulces y saladas. También habrá sorteo de premios y la actuación de dos grupos musicales".
Para poder participar de este evento solidario hay que comunicarse al numero: 3885964444.
Asociación Cuidando Infancias: dos obras de solidaridad
El espacio de cuidado "Un Hogar" tiene el fin de recibir a niños y niñas menores de 6 años que integran familias monoparentales vulnerables de la provincia de Jujuy. Allí les brindan contención y amor.
Esta obra la llevan a cabo desde el año pasado y está destinado a madres que cuidan solas a sus hijos y no tienen donde dejarlos mientras trabajan o estudian, pero también pueden acercarse padres u otros tutores en esa situación.
En el lugar, los pequeños estarán en contacto con las voluntarias del hogar que están capacitadas para esa función. Les brindarán alimentos, estimulación, juegos y todo lo necesario para su desarrollo.
Cabe destacar que este espacio está estrechamente ligado a otro que también posee la asociación y que se llama Un Lugar de Esperanza en donde reciben a personas víctimas de violencia.
Un Lugar de Esperanza surgió en el año 2010 con el propósito de contribuir en Jujuy con la lucha contra la violencia en Jujuy y con el tiempo fueron extendiendo sus servicios a la comunidad. Actualmente reciben a personas de diversos géneros, y contienen a niños y niñas.
En un principio, este espacio apareció por la necesidad de albergar a mujeres, ya que se observa con más frecuencia casos de maltrato hacia ellas que deben escapar de sus hogares junto a sus pequeños. Pero con el tiempo también fueron abriéndole las puertas a personas de la comunidad LGBT+ y a hombres que se encuentran en situaciones difíciles.
En la institución reciben por 72 horas a estas personas y las ayudan para salir del contexto problemático que están atravesando. Por ayuda o más información pueden comunicarse todos los días, las 24 horas, al 3885964444.