El domingo 27 de agosto, un grupo de amigos realizarán un festival por el Día del Niño en Barrancas, un pueblo ubicado en la localidad de Cochinoca. Por esa razón, acuden a la solidaridad de los jujeños ya que necesitan ayuda para que el evento salga de la mejor manera y puedan dejarle donaciones a las familias del lugar.
Son 6 horas de viaje para llegar a Barrancas, indicaron los voluntarios que suelen realizar este tipo de actividades de forma frecuente para personas en situación de vulnerabilidad. Son alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes que participarán del festival que contará con espacios recreativos, un almuerzo y una chocolatada.
385ef375-8ac2-4cf6-8cf7-6d318e7134dc.jpg
Solidaridad: festival en Barrancas (foto archivo).
Lo que más necesitan son juguetes, nuevos o usados en buen estado, golosinas y alimentos de todo tipo. Para sumarse deben comunicarse al siguiente número: 3884654704.
En ese marco, Marcela Otazo, una de las voluntarias, le comentó a Canal 4 que "este año se nos complicó mucho porque no recibimos tanta ayuda así que le pedimos a la sociedad que nos dé una mano. Ya fuimos una vez a Barrancas, es un lugar muy aislado y muchas familias no tienen electricidad. Hay chicos que viven detrás de los cerros y en lugares muy alejados, por eso, los comuneros nos ayudan juntándolos ese día".
festival barrancas.jpg
Solidaridad: festival en Barrancas (foto archivo).
"Allá hay muchas necesidades y los chicos son muy sufridos. Ellos viven una vida muy distinta a la nuestra y no suelen tener espacios de recreación como el que nosotros queremos brindarles", añadió.
La voluntaria aseguró que aquellas personas que quieran sumarse para ir o que tengan movilidad, "están más que invitados, estamos viendo cómo vamos a ir así que si nos ayudan con transporte estaremos muy agradecidos", dijo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.