Ayuda.. 

San Salvador de Jujuy: refugio para víctimas de violencia

En San Salvador de Jujuy existe un lugar que ofrece acompañamiento y contención a personas que sufren violencia, y también brindan cuidados a sus hijos.

"Un Lugar de Esperanza" se llama esta institución que funciona en San Salvador de Jujuy desde hace 12 años y forma parte del Grupo Resiliencia que cumple diversas labores en la provincia ligadas a la contención y el acompañamiento a personas que son víctimas de violencia.

Este espacio surgió por la necesidad de albergar a mujeres, ya que se observa con más frecuencia casos de maltrato hacia ellas que deben escapar de sus hogares junto a sus pequeños. Pero con el tiempo también fueron abriéndole las puertas a personas de la comunidad LGBT+ y a hombres que se encuentran en situaciones difíciles.

En este año crearon otra obra que está ligada al cuidado de hijos e hijas de víctimas de violencia o de mujeres que no tienen donde dejar a sus chicos cuando salen a trabajar y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Recibimos a personas victimas de violencia, todos los días, las 24 horas y los 365 días del año", le expresó Estela Neder, miembro de Un Lugar de Esperanza, a TodoJujuy.com.

Violencia2019.jpg
Un Lugar de Esperanza contiene a víctimas de violencia.

Un Lugar de Esperanza contiene a víctimas de violencia.

La ayuda es integral

Sobre la acción que realizan explicó que cuando ingresan estas personas, que en su mayoría son mujeres con sus niños, les brindan contención humana, un lugar para pasar la noche, alimentos y ropa. Además las ayudan con los trámites legales y policiales necesarios, como así también a contactarse con su familias y gestionan con el Estado acciones para la protección inmediata de estas personas.

Esta loable acción que funciona en San Salvador de Jujuy se lleva a cabo a pulmón, con mucha voluntad de un grupo de personas que dedican parte de su vida a ayudar a quienes más nos necesitan en los peores momentos.

Para comunicarse con “Un lugar de Esperanza”, pueden hacerlo a través del número: 3885964444. Funciona las 24 horas todos los días del año.

Un lugar para los chicos

sagrada familia
El refugio para chicos funciona en un salón de la parroquia Sagrada Familia.

El refugio para chicos funciona en un salón de la parroquia Sagrada Familia.

A principios de este año, la institución abrió un espacio de cuidado para niños de hasta 6 años que comenzó el 2 de mayo, "seguimos incorporando chicos de a poco y algunos ya están en periodo de adaptación. En este momento pueden ingresar 13 niños y continuaremos hasta llegar a los 20. Estamos en la parroquia Sagrada Familia", finalizó Ester Neder.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: