Jujuy.. 

Violencia de género: cómo activar el SOS en tu celular

Desde el MPA recomendaron agendar el número 3884391361 para activar el mensaje SOS ante un caso de violencia de género. Se dará aviso a la Policía.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) establecieron el mecanismo de acción ante la recepción de un mensaje SOS por casos de violencia de género en la provincia de Jujuy. Cabe recordar, que el número está habilitado desde octubre de 2021.

Placa 21.png
Violencia de género: cómo activar el SOS en tu celular

Violencia de género: cómo activar el SOS en tu celular

Cómo activar el mensaje SOS en tu celular

El MPA recomienda a todas las mujeres activar en el celular los mensajes SOS, lo cual permite alertar a tu grupo de confianza y a las autoridades sobre un caso de violencia de género. A partir de esta alerta, automáticamente se da a conocer la ubicación en tiempo real.

En caso de Smartphone deben ingresar a ajustes; funciones avanzadas; enviar mensaje SOS; y pueden agregar entre 1 a 4 contactos. Desde el MPA recomiendan agendar el número 3884391361 en tu celular como MENSAJE SOS y adjuntarlo para que desde el ministerio reciban la alerta ante un caso de violencia de género. Cabe aclarar, que la modalidad es similar en todas las marcas de celulares.

violencia de género placa .png
Violencia de género: cómo activar el SOS en tu celular

Violencia de género: cómo activar el SOS en tu celular

Cómo actúan ante la llega del mensaje SOS

El mensaje SOS llega al número del Ministerio Público de la Acusación y será reenviado a la Policía de la provincia. Ante la alerta, efectivos policiales se dirigirán hacia el lugar indicado en la geolocalización del mensaje SOS para constatar la emergencia.

Es preciso aclarar, que, ante la comisión de un delito, actuarán los Agentes Fiscales del MPA y darán inicio a una Investigación Penal Preparatoria. Por otro lado, si se trata de un menor de edad en peligro de abandono material o moral, inmediatamente se derivarán las actuaciones al Juez de Menores de turno.

Lugares de atención de violencia de género en San Salvador de Jujuy y Palpalá

  • Centro de atención integral de Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) - 3884620206.
  • Número de emergencia para víctimas de violencia de generó, Ministerio Público de la Acusación - 3884391361.
  • Centro N° 1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia familiar y de Género - 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farías. Alto Comedero).
  • Centro N° 2 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.
  • Juzgado especializado en Violencia de Género - Canónigo Gorriti N°360,San Salvador de Jujuy.
  • Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá) - 3884199057 -de lunes a viernes de 7.30 a 13
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: