El mundo atraviesa momentos complicados debido a la pandemia por el COVID-19: comercios, empresas, transporte, turismo, etc. paralizado casi en su totalidad. Pero quienes también debieron parar por fuerza mayor, son las Organizaciones Sociales que ayudan a gente en situación de calle. La solidaridad también está presente en tiempos de pandemia.

La Fundación Manos Abiertas, que asiste a los sectores más vulnerables, suspendió sus actividades con el objetivo de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional. Por este motivo debieron posponer las “Ferias de Oportunidades”, su mayor fuente de ingreso para sostener las obras y servicios que ofrece la institución.

Te puede interesar: Gran donación de Messi para la lucha contra el coronavirus

Jorge Hiruela, presidente de la Fundación, cuenta que lamentablemente suspendieron todas las actividades como la 'Casita del Niño Santa Teresita', el 'Equipo de Ropero Comunitario', para no exponer a los voluntarios ni a las personas beneficiadas.

“Por ahora solo funciona la Hospedería San José para la gente en situación de calle, pero sin voluntarios”, detalla Hiruela.

Ante esta situación, desde “Manos Abiertas”, piden a la comunidad jujeña la colaboración para poder mantener la asistencia a gente en situación de calle donando lo que puedan mediante una transferencia bancaria o ingresando al sitio: http://www.donaronline.org/manos-abiertas-jujuy/amigos.

El Gobierno nacional analiza extender la cuarentena obligatoria hasta mediados de abril por lo que la Fundación necesita la colaboración de todos para mantener sus proyectos.

WhatsApp Image 2020-03-25 at 09.18.23.jpeg
Solidaridad de Fundación Manos Abiertas -

Solidaridad de Fundación Manos Abiertas -

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario