ver más
15 de diciembre de 2020 - 10:30 Al STJ

Sorteo para 1er año: padres apelarán la resolución judicial

El Tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por los padres de alumnos de primer año. El viernes se reunirán con los abogados para apelar.

La situación de los alumnos ingresantes a primer año no se termina en la provincia. Luego de que la Justicia determinara que no existe arbitrariedad ni ilegalidad en este sorteo, los padres se manifiestan molestos, “estamos enojados con esta llamada Justicia y muy tristes por lo que les está pasando a nuestros hijos” decía Patricia Sánchez, mamá de una ingresante que todo su paso escolar lo hizo en la Escuela Normal y ahora debe hacer el secundario en otra institución.

Padres de ingresantes a primer año apelarán al Superior Tribunal.

“Aquí no se respetó la división de poderes, (…) aquí no se tuvo en cuenta a los chicos”, decía una mamá, a la vez que explicaba, “en el encuentro con la justicia estaba el defensor de menores a nuestro favor en el amparo presentado”, teniendo como premisa los derechos de los chicos, sus lazos y valores.

Te puede interesar: La confirmó el Tribunal: hay legalidad en el sorteo

En cuento al sorteo propiamente dicho, los padres consideran que se trata de un “sistema elitista, donde solo los abanderados fueron tenidos en cuenta”, dejando de lado al resto y despreocupándose de la distancia que van a tener que recorrer para llegar a las instituciones educativas, “siguen siendo chicos” decía Patricia.

Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo

El Tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por los padres de alumnos de primer año. El viernes se reunirán con los abogados para apelar.

“Vamos a apelar esta sentencia, consideramos que esto no es acorde a los derechos de los chicos. Vamos a apelar y vamos a ir al Superior Tribunal de Justicia (…) ese es el plan B, intentar creer en la Justicia” aseguraba esta mamá.

“En el amparo somos 66 papás, y cada vez van saliendo más chicos sin bancos, hablo de los bancos que los chicos deben elegir por derecho. Hay muchas irregularidades (…) en el sorteo, en las bolillas, en el orden de prelación”.

Te puede interesar: Docentes inician acciones legales contra el Ministerio de Educación

“Nosotros pedimos un examen de ingreso, y sin van a hacer sorteo que se haga acorde a lo que se hace en otras provincias, respetando a los chicos”, finalizaba Patricia, mamá de una ingresante a primer año, aspirante a continuar sus estudios secundarios junto a todos sus lazos de la Escuela Normal.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO