El saldo de emergencia de la SUBE se actualiza mensualmente, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor del INDEC y que acumula cinco alzas consecutivas.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
SUBE: Aumentan el saldo negativo de la tarjeta desde julio
Es por ese motivo que, a partir de julio, el saldo negativo de la SUBE se elevará a $223,04. Ese “extra” permite poder hacer viajes adicionales después de agotar el saldo que se haya cargado en la tarjeta.
También desde mitad de marzo también se implementó un aumento en el monto máximo que se puede cargar en la tarjeta SUBE. La cifra actual se sitúa en $4800.
Cómo comprar tu tarjeta online
Para realizar la compra de la tarjeta primero se deberá ingresar al sitio oficial www.argentina.gob.ar/sube y seleccionar “Comprala online”. Luego deberás completar un formulario con datos personales, elegir donde querés recibirla y abonar en forma electrónica.
Recordá también que la compra de la tarjeta puede realizarse a través del chatbot oficial SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp escribiendo al número 11 6677 7823 opción 8.
Una vez obtenida la SUBE, cuyo valor oficial es de 570 pesos, se recomienda a las personas usuarias registrarla para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar o consultar saldo disponible, entre otras muchas gestiones.
Cómo comprar la tarjeta SUBE por WhatsApp
Para comprar la tarjeta SUBE a través de SUBi, seguí los siguientes pasos:
- Agendar el número +54 11 6677 7823 e iniciar un chat con el bot
- Elegir la opción 8 “Comprar Online mi SUBE”
- Completar un formulario
- Seleccionar dónde se quiere recibir la tarjeta. Se puede optar por un Centro de Atención SUBE, un domicilio o una sucursal del correo habilitada. En todos los casos el envío es gratuito
Después de que obtuvieron la tarjeta, los usuarios pueden registrarla para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar la tarjeta, consultar saldo disponible y muchas gestiones más.