CONMEBOL informó de manera oficial que dos partidos de la próxima semana, correspondientes a las Copas Libertadores y Sudamericana, quedaron suspendidos debido a las inundaciones que se vive en el sur de Brasil.
Suspendieron partidos de la Libertadores y la Sudamericana
Tras el temporal en Brasil, quedaron suspendidos dos encuentros que se debían disputar la semana próxima.
En el comunicado que dio a conocer la entidad, los partidos Huachipato vs. Gremio (por Copa Libertadores) y Real Tomayapo vs. Inter de Porto Alegre (por Copa Sudamericana) han sido postergados y serán reprogramados en las próximas horas.
Temporal en Brasil
Brasil se encuentra viviendo uno de los temporales más fuertes de la historia, que ya dejó lamentables números con 57 muertos y 67 desaparecidos.
Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, es la región más impactada pero el azote de las lluvias empieza a sentirse también en el vecino estado de Santa Catarina, que ya reportó la primera víctima fatal y en donde 33 ciudades han sido afectadas con 70.000 personas evacuadas.
Desde las calles anegadas o desde el aire, las imágenes son desoladoras: casas a las que apenas se le ven los techos, gente que lo perdió todo, y el centro de la moderna Porto Alegre, la capital, de 1,4 millones de personas, completamente inundado.
Un jugador brasileño ayuda en la causa
La solidaridad aparece en estas situaciones que afectan al país. Es el caso de Diego Costa, jugador del Gremio, colaboró con el gobierno con motos de agua que fueron importantes para trasladar a las víctimas de este temporal.
En relación, el estadio del Gremio quedó totalmente inundado como todo su alrededor, motivo que también influyó en CONMEBOL para postergar el partido ante Huachipato.