Lluvia mortal.. 

Trágicas inundaciones en Brasil dejan al menos diez muertos

Por las intensas lluvias al sur de Brasil, hay por lo menos diez muertos, varios desaparecidos y cientos de casas arrasadas.

Por  Claudio Serra

Las fuertes lluvias en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, provocaron inundaciones y dejaron por lo menos diez muertos, casas arrastradas por el agua, rutas destrozadas y hasta vecinos atrapados durante horas. Sigue la alerta por precipitaciones.

Las tormentas generaron que casi cuatro mil personas tuvieron que ser evacuadas en más de 100 municipios del estado. "Hoy volví a conversar con el gobernador Eduardo Leite de Río Grande do Sul para conocer la situación de las fuertes lluvias en el estado. Mañana iré personalmente al sur para comprobar la situación y el trabajo conjunto de los ministros con el gobierno estatal", posteó Lula en su cuenta de X.

Las autoridades confirmaron que las muertes se registraron en las localidades de Encantado, Itaara, Pantano Grande, Paverama, Salvador do Sul, Santa Cruz do Sul, Santa María y Segredo. Hubo avalanchas que sepultaron autos y dejó gente desaparecida.

Trágicas inundaciones en Brasil dejan al menos diez muertos
Trágicas inundaciones en Brasil dejan al menos diez muertos

Trágicas inundaciones en Brasil dejan al menos diez muertos

Las persistentes precipitaciones dejaron localidades aisladas, mientras las autoridades pidieron a la ciudadanía evacuar los hogares si se encuentran cerca de ríos o colinas, en una situación de peligro extremo que ya dejó gigantescos daños materiales.

Las rutas se interrumpieron en más de 60 puntos debido a derrumbes, inundaciones o hundimientos del asfalto. Las Fuerzas Armadas dispusieron aeronaves capaces de realizar vuelos nocturnos para emprender rescates en zonas de difícil acceso.

Más de 130.000 personas están sin agua potable y los servicios de teléfono e internet están interrumpidos en al menos 60 municipios, mientras las clases fueron suspendidas en todo el estado para evitar un riesgo mayor.

Las lluvias en Brasil

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil indicó que el volumen total de lluvia puede superar los 100 milímetros en las próximas 24 horas en Rio Grande do Sul y el estado vecino de Santa Catarina, también en el sur, alertando sobre el peligro.

Embed - Inundaciones en Brasil dejan muertos y desaparecidos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: