Cambiar una palabra por otra podría cambiar definitivamente las cosas que una persona puede conseguir. Al menos eso es lo que señala Bernard Roth, profesor de ingeniería en la Universidad de Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford.

En su más reciente libro, The Achievement Habit, el estudioso sugiere que algunos cambios lingüísticos pueden ayudar a tener más éxito a una persona. El profesor afirma que con solo cambiar dos palabras del vocabulario una persona podría asegurar su éxito en el mundo profesional.

Cambia ‘pero’ por ‘y’

El solo hecho de hacer un cambio entre estas dos palabras puede significar un gran avance. El especialista sostiene que “Cuando utilizas la palabra pero creas un conflicto, a veces una razón, que en realidad no existe”, en cambio cuando utilizas la palabra ‘y’ “estás obligando a tu cerebro a procesar ambas partes de la frase”.

Cambia ‘tengo que hacer’ por ‘quiero hacer’

El profesor Roth recomienda que la próxima vez que una persona piense ‘tengo que’, haga un cambio y piense ‘quiero que’. “Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido”, señala.

Ambos cambios se basan en un componente clave de la estrategia de resolución de problemas llamada pensamiento de diseño. Cuando se utiliza esta estrategia, la persona desafía a su forma de pensar automática y puede percibir nuevos pensamientos.

Embed

Fuente: La República

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario