Nuevo estudio. 

Jóvenes usan el celular en silencio y sin tono de llamada

El estudio se basó en los hábitos de los jóvenes británicos, donde se resaltó que la instalación de aplicaciones de tonos de llamadas en celulares bajó un 20%.

Un informe reciente efectuado por Sensor Tower concluyó que la mayoría de los jóvenes y adolescentes no utilizan los tonos de llamadas, y se inclinan por tener sus celulares en silencio o vibración, ya sea en ámbitos académicos, el trabajo, e incluso en sus propias casas.

La investigación se basó en los hábitos de los adolescentes británicos, donde se resaltó que la instalación de aplicaciones de tonos de llamadas disminuyó un 20%. La teoría que manejan los psicopedagogos es que, a raíz de que la generación T o táctil (la siguiente a la Z) transcurren tanto tiempo con sus celulares en la mano, que no es realmente necesario un tono de llamada para avisarles cualquier novedad digital.

El apogeo de los relojes inteligentes y las pulseras es otra manera de recibir noticias sin sonido. Es que muchos de ellos reciben la notificación de las llamadas recibidas por medio de vibraciones en sus muñecas. A esto hay que agregarle que, por las noches, los adolescentes prefieren comunicarse de forma silenciosa, utilizando los mensajes y así evitar que sus padres y otras personas escuchen sus conversaciones.

image.png

El mensaje de texto también da la posibilidad de meditar lo que se va a responder y no contestar lo primero que se les ocurre. Esto les da más seguridad a los jóvenes. Se trata de la "Generación Mute" o "Generación Muda". El calificativo mute también es utilizado para centennials y generaciones Z e Y, porque efectúan de una manera significativa la mayor parte de sus interacciones con sus celulares, disminuyendo al máximo el uso de las llamadas.

A su vez, los millenials, aquellos mayores que cumplen 40 años este 2021, están dispuestos a evitar las llamadas telefónicas, ya que un estudio reciente reveló que muchos piensan que hablar por teléfonos los hace viejos. El ensayo, llamado "The App Generation" encara puntualmente este fenómeno y destaca que un 92% de los jóvenes de entre 14 y 24 años prefiere no llamar por teléfono y comunicarse por medio de mensajes.

image.png

Dicha investigación también indica que se trata de un rasgo generacional que define el contexto de comunicación al que este grupo poblacional está acostumbrado. De esta manera, prefieren utilizar el sistema de mensajería instantánea, entre otras cosas, porque así son ellos quienes "controlan los tiempos de la respuesta" y no se ven obligados a tomar una decisión en el momento.

Los jóvenes piensan que las llamadas son una invasión a la intimidad, que les consume su tiempo, que refleja un tipo de control de la otra persona sobre ellos, a menos que sea un caso urgente. Una encuesta realizada en 2017 por Ofcom indicó que tan solo el 15% de los jóvenes de 16 a 24 años pensaba que las llamadas telefónicas eran el método de comunicación más importante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: