ver más
14 de noviembre de 2014 - 15:39

¿Qué harías si te encontrás con un caso de violencia de género?

Un experimento sociológico llevado a cabo por el colectivo sueco STHLM Panda pone en evidencia la indiferencia de algunas personas cuando se topa con casos de violencia de bruces.

El vídeo muestra a dos parejas distintas que comparten ascensor con distintas personas. En un momento dado, comienzan a discutir En todos los casos, la discusión va subiendo de tono: el hombre agarra a la mujer con violencia, otra la arrincona mientras la empuja contra la pared, en otra ocasión le obliga a agachar la cabeza.

Todo esto ocurre ante la pasividad de sus compañeros de viaje, que se limitan a mostrarse incómodos, impacientes por salir del ascenso, que miran fugazmente a la pareja. De 53 personas que presenciaron las discusiones, únicamente una se decidió a intervenir. "Voy a llamar a la policía si vuelves a tocarla", dice la mujer en el vídeo dirigiéndose al hombre.

Hay una mujer que, lejos de pretender frenar lo que está pasando, prefiere no estar mientras ocurre: "Disculpad, me podéis dejar salir de aquí antes de que hagáis eso...".

Konrad Ydhage, co-creator of STHLM Panda, explica -en declaraciones recogidas por The Independent- que hablaron con casi todas estas personas después de que salieran del ascensor. "La mayoría dijo que se sentían avergonzados por no haber reaccionado y que se alegraba de que fuese un experimento".

Fuente: El Mundo

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO