ver más
26 de septiembre de 2015 - 14:00

Restaurantes argentinos entre los mejores del mundo

El podio está integrado por locales gastronómicos de Perú y Chile, y sólo un representante de la Argentina está entre los primeros diez.

La Argentina no encabeza el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, pero es el país que más presencia tiene en el ranking que se presentó el último miércoles en la ciudad de México, empezando con el séptimo puesto: el restaurant Tegui, de Germán Martitegui, uno de los integrantes del jurado de Master Chef.

En cuanto a representantes locales, la lista, elaborada por la revista británica Restaurant, sigue con El Baqueano en el puesto 15°; la parrilla gourmet La Cabrera en el 19° y Chila en el 21°, el único comandado por una mujer, María Soledad Nardelli.

Vale aclarar que los restaurantes argentinos que fueron incluidos en la selección son todos porteños, lo que no necesariamente indica que sean los mejores de nuestro país.

Clasificación

Para la elaboración de la clasificación se toman en cuenta los votos de reconocidos chefs, periodistas especializados y amantes de la comida de todo el mundo.

En los primeros puestos de toda la región se ubicaron Central, de la ciudad de Lima; Boragó, de Santiago de Chile; Astrid y Gastón, también de la capital peruana y D.O.M, de San Pablo, Brasil.

El ganador (Central) pertenece al chef Virgilio Martínez, quien logró por segundo año consecutivo este galardón. Hay que destacar que en los 10 primeros puestos continúan los mismos restaurantes que estaban en la lista de 2014, lo único que varió fue su posición en el ranking. Por ejemplo, el restaurante Boragó, de Rodolfo Guzmán, subió tres posiciones para quedar segundo, superando a Astrid y Gastón y el restaurante D.O.M., del chef Alex Atala.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO