El fotógrafo francés Sacha Goldberger inauguró una exposición en la School Gallery de París titulada Transforming Pop Culture icons into 16th Century.
Superhéroes y villanos con estilo Renacimiento
En la galería de imágenes se pueden ver a distintos personajes de comics con un disfraz estilo renacimiento. Las fotografías muestran a modelos adornados con trajes de personajes cómics, desde Yoda y Chewbacca hasta Iron Man pasando también por las princesas de Disney, posando con detalles de esa época.
La colección muestra “el uso de las técnicas del siglo XVI, contrapunto de luz y sombra para ilustrar la nobleza y la fragilidad de los superhéroes”, señala un artículo publicado en la página del artista. También señala que la obra “busca dar una oportunidad a estos personajes de verse más humanos, fuera del anonimato y narcisismo que comúnmente los envuelve”.
Las obras pueden apreciarse desde la página de internet (http://sachabada.com) con el título Super Flemish (Súper Flamenco).