Dos temporales azotaron a la provincia de Jujuy durante el fin de semana, ya que el viernes y el domingo una fuerte tormenta con lluvia y viento provocaron destrozos en algunas localidades afectando a la población con daños materiales y también hubo personas heridas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Temporales en Jujuy: personas dañadas, árboles caídos y cosechas destrozadas
Entre los tantos daños que causaron los temporales, hubo una gran cantidad de árboles caídos en la vía pública que a través de la Dirección Provincial de Emergencias fueron extraídos en ambas jornadas. Este lunes también se realizan trabajos por las consecuencias de la tormenta del domingo.
En ese sentido, Guillermo Siri, director provincial de Emergencias, en diálogo con El Cuatro mencionó que “tuvimos dos días, viernes y domingo con temporales, mucho viento y lluvia. El viernes cayeron piedras en la zona de El Carmen y Perico y Monterrico. Hubo voladoras de techos, una parte del club de El Carmen se voló”.
“No hubo que lamentar ningún tipo de víctimas, pero sí heridos, producto de una chapa que se voló de una casa y por la caída de un árbol sobre Ruta 42. Por suerte, gracias al trabajo del Same y de la Policía, no hubo ningún inconveniente mayor con la persona herida”, añadió.
El viernes hubo además una intensa caída de granizos que causó importantes daños en cosechas, en especial en las plantaciones de tabaco.
22 hechos el domingo
Este domingo por la tarde “nos sorprendió el viento, básicamente lo que hubo fue caída de árboles, algunos en lugares importantes que entorpecieron arterias de gran movimiento. Uno fue por el arroyo Los Suspiros, cerca del puente Senador Pérez camino al barrio Chijra”, expresó Siri.
También sobre la calle Pedro del Portal en Ciudad de Nieva cayó un árbol completo, por eso tuvieron que cortar la calle. En el barrio Luján, cerca de la cancha de Gimnasia y Esgrima, hubo otro árbol que al caer impactó con un automóvil que se encontraba estacionado, y que no poseía personas en su interior.
“En total hemos tenido un reporte y asistimos a 22 hechos, todos con la Policía, Defensa Civil, Bomberos y Manejo del Fuego. Todos los hechos estuvieron relacionados con caídas de árboles, postes y voladuras de techos”, señaló.
Asimismo manifestó que “esta tarde iremos a ver a una familia de Palpalá que se le voló el techo y vamos a ver cómo podemos ayudarlos, pero en ese caso seguramente va a intervenir el personal de Desarrollo Humano que hace ese tipo de asistencia. Gracias a Dios no hubo víctimas”.
“Hoy seguramente vamos a seguir con esto durante todo el día, vamos a trabajar con la municipalidad por el tema de los árboles que son de gran porte. Después de las 10 de la noche no recibimos más reportes, ni esta mañana tampoco”, finalizó Siri.
Para comunicarse con la Dirección Provincial de Emergencias, pueden comunicarse al número telefónico 103.