ver más
6 de enero de 2024 - 11:07 SMN.

Tiempo en Jujuy: alerta amarilla por extremo calor

Volvieron las altas temperaturas a la provincia y se esperan días muy calurosos. El alerta afecta principalmente a la Puna y Quebrada.

Este sábado por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla en gran parte de la provincia de Jujuy por calor extremo y se le pide a la población que tenga mucho cuidado al salir para evitar problemas de salud a raíz de las altas temperaturas.

Después de semanas en las que las precipitaciones fueron intensas y los días fueron, en gran parte, templado con temperaturas agradables y fresquitas por las noches, regresaron las jornadas calurosas aunque se espera que la semana que viene sigan las lluvias.

Según el SMN, las regiones afectadas por el alerta amarillo son la Quebrada y la Punta, especialmente las localidades de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Susques, Tumbaya y Yavi. Aunque también alcanzaría parte de la zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano.

No obstante, para el resto de la provincia también se esperan temperaturas altas que superarán los 30° y mínimas no menores a los 20°. En San Salvador de Jujuy el tiempo seguirá así durante toda la semana que viene y también el pronóstico indica que hay probabilidad de lluvias, aunque no tanto como fueron los últimos días de diciembre y primeros de enero.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO