El jueves el sol volvió a salir en San Salvador de Jujuy y llegó como un anticipo de los días que se vienen. De acuerdo con el pronóstico del tiempo en Jujuy, el fin de semana será más bien cálido y se hará sentir el viento Zonda, popularmente conocido en la provincia como "viento norte". El lunes, con una llegada de aire frío, el invierno volvería para recuperar su lugar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tiempo en Jujuy: fin de semana con calor y viento norte
El fenómeno actual "se debe al ingreso de una combinación de vientos: el que llamamos 'viento norte', que es el viento Zonda para sanjuaninos y mendocinos y es el viento que viene del oeste y trae un tiempo muy agradable para el fin de semana, combinado con el ingreso de vientos del norte, de la zona Bolivia", explica Mónica Valdiviezo, miembro de la cátedra de Agroclimatología de la UNJu, en diálogo con Todo Jujuy.
Esta combinación de vientos, comenta la especialista, es la que hace que el tiempo en Jujuy traiga mínimas de entre 10 y 11°C y máximas que rondan entre los 23 y los 26°C, que "no son lo normal para el invierno".
El tiempo en Jujuy para este fin de semana
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana el tiempo en Jujuy llegarán con cielos mayormente despejados y temperaturas cercanas a los 30°C, que traerían un breve alivio a los días de frío.
En el mismo sentido, la web de The Weather Channel pronostica un viernes con una máxima de 20°C y una mínima de 11°C y cielo mayormente despejado durante todo el día.
Para el sábado, se espera que las temperaturas oscilen entre los 29 y los 15°C, y para el domingo, entre los 11 y los 30°C. En ningún caso hay probabilidades de lluvia auspiciadas para el fin de semana.
El tiempo en Jujuy la semana que viene
Valdiviezo adelanta que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes descenderán las temperaturas y volverán a la normalidad para la época del año, con mínimas alrededor de los 6°C y máximas que no llegarán a los 20°C. En ningún caso adelantan lluvias para la semana que viene ni tampoco para los primeros días de las vacaciones de invierno.