Rodrigo Morales es boxeador amateur, tiene 16 años, vive en Perico y tiene un sueño: llegar al profesionalismo. A través de las redes sociales, pidió ayuda de quien desee apoyarlo económicamente para poder dedicarle más tiempo a su pasión, que es el boxeo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Tiene 16 años, es boxeador y pide ayuda para llegar al profesionalismo
Rodrigo Morales tiene 16 años, es boxeador, vive en Perico y pidió ayuda para poder llegar a ser profesional.
El pugilista participó de los recientes Juegos Evita en Mar del Plata, donde quedó eliminado en los cuartos de final. “Di una buena participación Gracias a Dios, y demostré que en Perico y en Jujuy en general tenemos buen nivel de boxeo”, posteó en sus redes sociales.
El joven está estudiando el nivel secundario cursando el tercer año. En su pedido, acude a empresas que quieren apoyarlo. “Tengo muchos sueños y metas, soy alguien que le pone mucho esfuerzo en lo que hago y tengo disciplina ya que sin eso no se puede lograr nada”, aclaró.
Agregó que “entreno prácticamente todos los días y apuntó a tener una muy buena carrera amateur y de ahí pasar al profesionalismo más adelante”, y dejó un número de contacto, 3883341436, para quien pueda apoyarlo.
Un boxeador jujeño en el Nacional
El jujeño Enrique Aguilar perdió ante Pedro Arjona en el Campeonato Argentino de Boxeo Amateur de Mayores realizado hace unas semanas en Santa Cruz. El púgil no pudo seguir el combate con Pedro Arjona tras una dolencia en su rodilla derecha, en un combate en la categoría de hasta 91 kilos.
Aguilar arrancó la pelea intentando trabajar en la corta distancia, más allá de la presión del rival, pero el jujeño siempre fue al frente, tiró golpes y tuvo movilidad. El boxeador de Buenos Aires usó bien su jab para mantener a distancia al jujeño.
El segundo round comenzó con buenas combinaciones el jujeño. Más allá de la destreza del rival que intentó desgastarlo, el combate estaba parejo, hasta que un empujón del bonaerense derivó en un mal movimiento de Aguilar y una molestia.
Fue la rodilla derecha la que le impedía mantener la vertical, y si bien intentó seguir, el dolor se lo impidió. Tras la asistencia médica, su paso por el campeonato se cerró con la decisión RSC (Réferi Detiene el Combate) y Arjona se metió entre los cuatro mejores de la competencia.