Boxeo en Jujuy. 

Miranda: "La pandemia afecta la carrera de los boxeadores"

Para el entrenador, la falta de festivales genera un gran impacto en los chicos y chicas que concurren al gimnasio. Miranda dio si mirada de la actividad.
Por  Claudio Serra

La pandemia de coronavirus afectó a todos los deportes. Daniel Miranda es el entrenador de boxeo más emblemático de Jujuy, y resaltó como golpeó la inactividad en la provincia.

Algunos deportes regresaron respetando protocolos y procesos de bioseguridad, incluso con competencias oficiales en marcha. Pero el boxeo, por lo menos en competencias autorizadas, no volvió a tener la continuidad que necesita.

Daniel Miranda es el máximo exponente de la docencia en Jujuy. Entrenador y titular de la Asociación Jujeña de Boxeo (AJB), su figura genera respeto y sus palabras son escuchadas. Hoy asegura que la inactividad de festivales es muy perjudicial para los boxeadores y boxeadoras.

Boxeadores de la asociación.jpg
Boxeadores de la asociación

Boxeadores de la asociación

“La situación que estamos pasando todos es muy mala”, dijo y confirmó que las veladas están suspendidas. “Afecta la carrera de los chicos”, resaltó Miranda. “Nadie vivía de los espectáculos, ni ellos ni los dirigentes. Lo hacemos para difundir la disciplina”, agregó.

“En esta caso la más afectada es Laura Carabajal, que tenía los papeles para ser profesional”, dijo el entrenador, quien afirmó que la boxeadora jujeña, con más de 30 peleas como amateurs, “tiene cualidades. Ella está muy afectada porque hace mucho que trabaja para debutar en el profesionalismo”, puntualizó la cara visible de la asociación.

Miranda y los boxeadores de la asocición.jpg
Miranda y los boxeadores de la asocición

Miranda y los boxeadores de la asocición

“Cuando esto termine esperamos armar un festival”, indicó, y cuestionó algunas veladas que se hacen sin autorización. “Algunos festivales que se hacen dejan mucho que desear, sin las prevenciones necesarias. Esperemos que no salga ningún contagiado”, subrayó el presidente de la AJB, quien recientemente sacó un comunicado apuntando a encuentros que consideran ilegales.

Miranda dijo que mientras ese momento llega, trabajan en el gimnasio de la asociación utilizando las medidas protocolares pertinentes. “Tratamos de ser precavidos, pero es una situación muy rara y difícil, no se trabaja tranquilo”, y dijo que aumentaron los elementos de entrenamiento. “Tenemos la esperanza de volver a la normalidad”, acotó.

Miranda: "La pandemia afecta la carrera de los boxeadores"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: