Claudia debió ser jubilada por obligación y hoy recibe una pensión, la casa donde vive es alquilada por lo que llegar a fin de mes le cuesta como a muchos jubilados. Por eso ella encontró en una de las habilidades que pudo recuperar después de estar 8 años postrada en cama, una oportunidad para mejorar su vida.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
- Jujuy >
Tiene esclerosis múltiple y cose bolsas para vivir: "La vida es una caja de sorpresas, no hay que dejarse estar"
Hace cinco años, después de un largo tratamiento y mucha fe, logró superar la enfermedad - esclerosis múltiple. Le quedaron algunas secuelas, pero eso no le impidió tener un nuevo comienzo. Las bolsas comenzó vendiéndoselas a las amigas y vecinas y poco a poco fue ideando la utilidad: de compras, para maquillaje, para juguetes y las que más vende es para la ropa sucia que son más grandes.
Los precios van desde 130 a 230 y ella se ofrece a llevarlas a domicilio.
Vita, como le dicen las amigas, vive en Sargento Cabral. Todas las mañanas sale a correr, vuelve a casa y sale a repartir las que le encargan, aprovecha para contar su experiencia.
“Soy una mujer con mucha fe, a pesar de haber estado 8 años sin salir a la calle, vivo sola, pero pude superar el momento, siempre hablo con la gente que padece enfermedades como la mía, juega mucho la cabeza y la fe, no hay que deprimirse. Entiendo que muchas veces le ganas y otras no, pero no hay que dejar de darle batalla” relata a TodoJujuy.com la voz de una jovencita muy entusiasmada con la vida.
“La vida es una caja de sorpresas, no hay que dejarse estar. No hay que dejar de ayudar a otros, porque así como ayudás recibís”.
Si querés ayudarla y escuchar su historia de vida comunícate al 3885881381