Una madre de un niño que tiene hidrocefalia denunció mala atención en el hospital de Perico cuando llevó a su pequeño que estaba enfermo para que le realicen los controles necesarios y le brinden la atención pertinente en relación a su discapacidad y a que se encuentra dentro de la población de riesgo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tiene hidrocefalia y le "negaron su atención en el hospital"
En ese sentido, Natalia Buffil, expresó, en diálogo con TodoJujuy.com que el hecho ocurrió la semana pasada, el lunes a la noche que fue feriado. Benja empezó con tos, a él le agarra siempre una laringitis y se le cierra la garganta, le agarran como ataques de asma y hasta tiene broncoespasmos. Entonces decidí llevarlo al hospital de Perico para evitar que le pase eso porque puede ser grave y no puede respirar".
"La enferma del hospital lo vio y nos dijo que estaba bien y que no era para que lo vea el médico. Yo le pedí por favor que lo vea el médico o que le pongan un inyectable o que lo nebulicen al menos. Ella me seguía diciendo que no tiene nada y que no iba a dejar que lo atienda el médico. Me contestó mal y tuve que volver a mi casa".
"Cuando llegué a mi casa le mandé mensaje al doctor de mi niño y le comenté la situación. Me dijo que vaya de nuevo que pida el nombre de la enfermera y hable con la supervisora. Antes de ir tuve que ir a comprar un nebulizador, no sabía que hacer así que lo nebulicé. Fui al hospital, pedí hablar con la jefa y anoté todo lo que me pasó en el libro de quejas", añadió la mamá del niño.
Asimismo sostuvo que "la supervisora fue a hablar con la enfermera y me consultó si yo le había dicho que mi hijo era de riesgo y tenía una discapacidad. Yo me molesté cuando me dijo eso porque a simple vista se ve la patología que tiene. Saqué el celular y le mostré una foto de mi hijo. Ellos me negaron la atención y por ley lo deben atender ya que es paciente de riesgo. Y no es la primera vez que me pasa, ya me pasó una vez que no lo quisieron atender. Por eso hice un descargo en las redes sociales".
El viernes pasado volvió a tener complicaciones ya que el niño estaba enfermito y "nuevamente fuimos al hospital porque está cerca pero cuando lo atendieron les pedí si me podían derivar al hospital de Niños porque en Perico le pusieron un inyectable y él seguía con vómitos, pero también me negaron eso, no querían derivarlo. Yo lo saqué igual y en el hospital de Niños fue todo diferente porque lo internaron en el momento, le hicieron los estudios correspondientes, vieron el tema de su válvula y evolucionó bien. Pero esto no puede quedar así, a él lo tienen que atender bien en el hospital de Perico, no puede ser que tengamos que gastar en traslado porque ahí no quieren atenderlo como corresponde", finalizó Natalia Buffil.