Liz Torres es una niña de 10 años que tiene leucemia, en 2017 se le declaró la enfermedad y tuvo que atravesar un duro tratamiento que le provocó la caída del pelo, pestañas y cejas. Pese a ello, tuvo un gesto solidario digno de imitar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tiene leucemia y decidió donar su pelo para otras niñas
Dolly es mamá de Liz y contó que ella atravesó todo el proceso. ”Tiene leucemia linfática aguda, hizo el tratamiento pero perdió todo su pelo. En ese entonces tenía tan sólo 7 añitos, ahora ya tiene 10”.
Como la enfermedad no tiene cura, ella sigue actualmente un tratamiento con controles mensuales y ante cualquier eventualidad debe asistir al hospital para que la revisen.
“Cuando ella me pidió realizar este gesto que lo vio y lo vivió en la sala junto a otras nenas, entendí lo importante que era. En el caso de las nenas uno les pone una vincha, se las adorna con flores y ya está. En cambio en el caso de las adolescentes no pasa eso, el no tener cabello sí llama la atención”, relató su mamá.
Es por eso que, según Dolly, a Liz se le ocurrió hacerse crecer el pelo para después donarlo a la Sala Fucsia del Hospital de Niños. Algo que le llevó tres años sin cortárselo.
También habló Liz, que es la protagonista de esta historia: “Tuve la idea de cortarme el pelo porque sabía que mis otras compañeras lo necesitaban. Se lo pueden dar a cualquiera de ellas. Yo me siento muy feliz de poder hacerlo”, relató.
Un dato no menos importante en esta historia es que Liz tuvo esta idea en silencio, la única que sabía sobre su intención era su mamá, a su papá no le dijo nada hasta que un día fue a la peluquería para que le hagan el corte y volvió a su casa para mostrarle a él lo que había decidido hacer. “Al principio no lo entendió, cuando me vio se quedó tildado, pero cuando le conté para que era se puso muy contento”, relató Liz.
Por último dio un mensaje que nos invita a reflexionar: “Le pido a la gente que donen pelo y/o sangre porque otros niños necesitan mucho eso”.