Ponerse en el lugar del otro es un acto de amor y solidaridad, y es mucho más importante cuando se lo ejerce desde la infancia como fue el caso de la pequeña Victoria de cinco años que donó su hermoso cabello para que lo pueda utilizar otra niña que posee cáncer.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Tierno gesto: una niña donó cabello para otra que tiene cáncer
La confección de pelucas la impulsa la fundación “Fermín Morales” que fue el nexo entre Victoria y sus padres, para que se lleve a cabo este tierno gesto. La institución realiza estas colectas de cabello a fin de la confección de pelucas que son imprescindibles para aquellas nenas o nenes que lo requieran por haber perdido la cabellera a raíz del tratamiento de la quimioterapia.
Al respecto, Daniela Cadena mencionó, en diálogo con TodoJujuy.com, que “hace poco me tocó conocer la Sala Fucsia del Materno Infantil donde están los pequeños con cáncer y conocí a la fundación. De ahí supe esas realidades por la que pasan los niños”.
Indicó que siempre habló con su pequeña sobre el tema explicándole que hay otros chicos que pierden su cabello a raíz de un tratamiento. Desde ahí empezaron a plantearse la posibilidad de hacer esa donación, primero fue Daniela que donó para una colecta similar para personas con cáncer, y su hija la vio.
“Esta año le propuse que lo hagamos y ella accedió. Entonces les llevamos el cabello y también otras donaciones porque la fundación recibe todo aquello para las familias que necesitan. Yo me animé a cortarle y lo acondicioné para dejarlo”, añadió.
Asimismo sostuvo que “ella quedó sorprendida después del corte y le expliqué que lo iba a llevar. Además se puso muy contenta, se empezó a sacar fotos y entendió el objetivo que tiene hacer esto, que es para hacer las pelucas”.
Explicó que la maestra del colegio le preguntó y ella le contó que lo donó, que se lo cortó para hacer pelucas para niños que no tienen cabello. Entonces la maestra les dijo a los chicos y Victoria le mostró los mechones.
Fundación “Fermín Morales”
La fundación contiene a niños con cáncer y a sus familiares acompañándolos durante el tratamiento y brindándoles todo aquello que necesitan ya que muchos de ellos se encuentran también atravesando contextos de pobreza.
La tarea que hacen los voluntarios es muy importante para la recuperación de los pequeños y para que las familias puedan tener un respaldo durante ese difícil momento.
Para ayudar a la fundación comunicarse al: 3884717299 o dirigirse a Goyechea y Florida, del barrio San Martín.