Maximiliano Bilán tiene 18 años y vive en Palpalá. Su reino es el de los videos online, que empezó a hacer desde chico. Y ahí es donde la rompe hoy. Tiene 115 mil seguidores en TikTok, la red social que revolucionó la cuarentena. Y allí donde, por marzo de 2020, todos intentamos hacer algún video con una voz ajena o una coreografía viral, Maxi triunfó.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
TikTok: el jujeño de 18 años que rompe la red de videos
"Desde que era chico me gustó hacer videos para entretenerme y pasar el tiempo. El año pasado cuando empezó la cuarentena descubrí TikTok y me encantó. Sentí mucho apoyo de la gente y me quedé ahí", cuenta en diálogo con Canal 4.
Recuerda que aprender a usar la red social no le costó nada "porque la aplicación en el celular es fácil de usar y yo ya venía editando videos con la computadora. TikTok es más fácil".
A Maxi lo motivan sus colegas tiktokers, pero también le gusta crear. "Me inspiro en otros tiktokers más grandes, algunos de Argentina y otros de otros países, o improviso con algún baile o video de humor", dice.
Maxi hace de todo en TikTok: bailes y chistes, sobre todo. "El humor es lo que más pega y tenés que ser un poco cuidadoso con eso porque tal vez tu humor no le gusta a todo el mundo. Y es lindo sentirse apoyado y que la gente te vea", termina.