MARCHA. 

Trabajadores de Mina El Aguilar siguen la marcha hacia la capital jujeña

Cerca del medio día arribarán a Ciudad Cultural para luego dirigirse hacia Casa de Gobierno para reclamar por condiciones de seguridad, entre otros pedidos.

La familia minera salió temprano desde El Aguilar y recorrió los pueblos de la Quebrada pasando por Humahuaca, Tilcara y Maimará por ruta 9. En Ciudad Cultural, ya hay personas esperándolos para marchar por las calles céntricas hasta Casa de Gobierno.

El paro continúa y hoy, exigirán mejores condiciones de trabajo y un protocolo que les garantice la seguridad a todos los trabajadores para continuar llevando a cabo sus tareas en la mina.

Dirigentes del gremio Aoma, señalaron que “el reclamo no es nuevo, venimos desde hace tiempo. Pedimos que la empresa realice una inversión por nuestra seguridad”, agregando luego: “por producir y producir, se dejaron de hacer las cosas con precaución y con responsabilidad”.

Podés leer: Trabajadores de Mina El Aguilar siguen de paro y reclaman más seguridad

Cabe recordar que los trabajadores se encuentran de paro por tiempo indefinido desde la semana pasada y para fortalecer la lucha, decidieron en asamblea, marchar hacia la capital jujeña.

Piensan que cerca del medio día estarán en Casa de Gobierno, donde se escucharán palabras de los dirigentes del gremio Aoma, que nuclea a los trabajadores mineros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: