La tragedia del velero embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne, en Miami, sumó este jueves una nueva víctima. Murió Ari Buchman, de 11 años e hija de padres argentinos, quien permanecía internada en terapia intensiva desde el lunes. Con su fallecimiento, ya son tres las niñas que perdieron la vida en el accidente.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Tragedia en Miami: murió otra niña argentina y ya son tres las víctimas
Ari Buchman, de 11 años e hija de argentinos, murió tras el choque de un velero y una barcaza en Miami. Ya son tres las víctimas fatales.
Entre las víctimas se encuentran también Mila Yankelevich (7), nieta de Cris Morena, y Erin Victoria Ko Han (13), de nacionalidad chilena.
Cómo ocurrió el accidente del velero y barcaza en Miami
El siniestro se produjo el lunes por la mañana, cuando un velero de la Miami Youth Sailing Foundation navegaba bajo el mando de una instructora de 19 años, con cinco menores de entre 7 y 13 años a bordo.
Cerca de las 11:15, la pequeña embarcación fue embestida por una barcaza que transportaba una grúa y era empujada por un remolcador. Cámaras de seguridad captaron el momento del impacto, en el que la barcaza pasó por encima del velero, destruyéndolo por completo y arrojando a todos sus ocupantes al agua.
Estado de salud de las niñas sobrevivientes
Tras el choque, las niñas Mila y Erin fueron trasladadas sin signos vitales al Ryder Trauma Center, mientras que Ari Buchman permaneció en estado crítico hasta este jueves.
Otra niña argentina continúa internada en grave estado, según confirmaron medios locales. La instructora y una niña de 12 años se encuentran fuera de peligro.
Investigación en curso
La Guardia Costera de Estados Unidos investiga las causas del accidente. Hasta el momento, ambas embarcaciones estaban habilitadas para circular y todos los ocupantes del velero llevaban chalecos salvavidas.
Las autoridades indicaron que, en este tipo de casos, “cuando hay dos embarcaciones en movimiento, ambas comparten la responsabilidad de evitar una colisión”. El capitán de la barcaza declaró y se le realizaron análisis toxicológicos, como parte de los procedimientos de rutina. No hay detenidos y la investigación sigue su curso.