El Papa Francisco se encuentra bien luego de la cirugía de colon por estenosis diverticular a la que fue sometido. El máximo pontífice deberá permanecer internado al menos 7 días en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, según lo indicado por el Vaticano y el parte médico oficial.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Tras la cirugía, el papa Francisco está en buen estado
El objetivo del tipo de operación a la que fue sometido Francisco es reducir los problemas causados por los divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado, informó que “su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, despierto y respirando espontáneamente. La intervención quirúrgica por estenosis diverticular realizada en la tarde del 4 de julio consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas”.
Bruni agregó que su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. "Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar”, indicó.
La evolución posoperatoria es “normal” y los exámenes rutinarios “buenos”, dos días después de la intervención “para una estenosis diverticular”, en la que se le extrajo una parte del colon y en la que se le suministró anestesia general.
Si la evolución de Jorge Bergoglio se mantiene positiva no se descarta que el Papa pueda oficiar el rezo dominical del Ángelus desde la ventana del hospital. Es su única actividad prevista en el mes de julio, cuando reduce sus actos al máximo para descansar. Esto fue indicado por medios locales, aunque no hay confirmación oficial.