Ante la gran cantidad de robos seguidos de agresiones y hasta muertes que se producen de forma frecuente en el acceso sur de la capital jujeña, en especial en el barrio Malvinas Argentinas, la Policía de la provincia instaló una carpa de seguridad.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Tras la muerte del domingo y los robos pusieron una carpa en Malvinas
La carpa está instalada en cercanías del centro de salud del barrio Malvinas, entre las avenidas Mejías y 10 de Junio y tiene el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos que constantemente denuncias robos en esa zona. Este fin de semana un adulto mayor murió tras ser apuñalado en Santa Rita.
La situación, que no solo tomó conocimiento por la muerte de esta persona, sino que viene desde hace mucho antes, encendió las alarmas en la Policía.
Al respecto, el jefe de la Policía de Jujuy, Herbas Mejías mencionó que "yo estoy supervisando los diferentes operativos que se están realizando, no solamente en la zona sur, en el barrio Malvinas, sino en varios lugares como ser San Francisco de Álava, Alto Comedero y en Palpalá. Estamos acá teniendo en cuenta el hecho que ocurrió el fin de semana".
"En estos momentos hay 70 efectivos policiales desplazados en Malvinas que están motorizados, en bicicleta y en los móviles, y por las noches personal de caballería se está desplazando por toda esta zona", comentó.
Sobre los robos en comercios céntricos comentó que "necesito que la persona, el comerciante, el vecino denuncie para saber bien como fueron los hechos. Especialmente en horas de la noche, la Policía está recorriendo diferentes lugares, especialmente la zona céntrica para poder atrapar a estas personas que están haciendo daños en la ciudad".
"En la mayoría de las unidades móviles se están haciendo reparaciones pero pronto estarán nuevamente en las calles. Es una situación que el Ministerio de Seguridad entendió y está realizando estas reparaciones. El policía no tiene que estar dentro de la comisaría, tiene que estar en la calle y eso estamos haciendo ahora con este carpa que irá cambiando de lugar dentro de Malvinas".
Por último, Herbas Mejías se refirió a los grupos de vecinos que realizan guardias nocturnas para protegerse de los robos: "hablé con vecinos y les pedí que no hagan eso porque esa actividad le corresponde a la Policía. Es un problema que la Policía tiene que resolver".