ver más
2 de junio de 2021 - 11:25 Mendoza

Tribunas llenas y escándalo en el centenario de Godoy Cruz

6000 hinchas se juntaron para festejar los 100 años del club Godoy Cruz. Forzaron una puerta y entraron a la cancha. Investigan si hubo zona liberada.

El festejo por los cien años del Club Godoy Cruz Antonio Tomba generó un escándalo en Mendoza, luego de que más de seis mil hinchas ingresaron ayer por la tarde a las tribunas del estadio Feliciano Gambarte para celebrar con bombos, banderas y fuegos artificiales, violando absolutamente todo tipo de protocolos sanitarios.

La fiesta puede causarle un severo problema al club, especialmente por la trascendencia que tomaron las imágenes de ayer por la tarde. Desde la medianoche del 1 de junio, los hinchas habían comenzado a festejar en distintos puntos de la ciudad de Godoy Cruz, ubicada en el conurbano de la capital mendocina.

Por la tarde, distintas organizaciones planearon una masiva fiesta de fuegos artificiales y caravanas desde cada barrio para organizar un banderazo en la sede del club. Esto causó una aglomeración de miles de personas, en una tarde donde la provincia registraba 1116 nuevos casos y 32 muertes en las últimas 24 horas, además de una situación de estrés en las camas UTI.

Una vez que llegaron al club, los hinchas habrían forzado una de las entradas para ingresar en la tribuna del estado Feliciano Gambarte. Pasadas las 20, y luego de que se viralizaran las imágenes con los desbordes en la cancha, cientos de hinchas continuaban con los festejos en la plaza de Godoy Cruz. Las restricciones sanitarias en la provincia limitan la circulación luego de las 23.30.

"Hicimos todo lo posible para que la gente no entre al estadio. Han violado los lugares cerrados con candados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde", aseguró el presidente del club, José Mansur, en una entrevista con Radio Nihuil.

El club bodeguero había emitido un comunicado avisando que las instalaciones iban a estar cerradas por las restricciones nacionales y provinciales que prohíben todo encuentro en lugares cerrados o abiertos. Un comunicado que ninguno de los hinchas tuvo en cuenta. En los medios locales se preguntan por la relación entre el club, los barras y la política provincial. El portal MDZ Online recalcó esta mañana que la investigación apunta a saber si hubo zona liberada en los alrededores del estadio, o por qué nadie cortó las calles para evitar que lleguen al lugar.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Godoy Cruz salió a despegarse del escándalo. "Desde el municipio se solicitó con antelación a la Policía de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión", manifestaron desde la comuna, que impuso una multa de 150 mil pesos por "infringir la normativa COVID referida al ingreso de Publico a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público".

Sin embargo, podrían no ser las únicas sanciones al club. No solo las autoridades de la provincia de Mendoza, sino también desde Nación tomaron nota de la desobediencia que representó llenar una cancha de gente en medio de la segunda ola de Covid-19.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO