La idea de mantener el jardín y las plantas impecables sin que nuestras mascotas lo arruinen, parece una misión imposible, sin embargo, existen algunos trucos caseros que se pueden aplicar para impedir que los animales que tenemos en casa, atenten contra ellos.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Trucos caseros para que plantas y mascotas convivan en armonía
Es común que nuestras mascotas suelan hacerle daño al jardín y las plantas. Pero hay ciertos trucos caseros que se pueden aplicar para evitar que esto ocurra.
También podés leer: Trucos caseros de jardinería que mantendrán tus plantas impecables
Trucos caseros para conservar el jardín y las mascotas
Según los especialistas, uno de los principales problemas que se producen en el jardín es la orina. La orina es muy tóxica y dañina para las plantas, por su alta concentración de nitrógeno. Para estos casos, se aconseja diluir la orina con agua, lo antes posible, para evitar o reducir el efecto. No solo orinan el pasto, muchas veces las mascotas también marcan los árboles. Para estos casos, lo ideal es poner piedras chicas o una superficie fácil de regar para diluir esa orina. Pero es importante tener en cuenta que esto se debe hacer durante las primeras ocho horas después de que hizo pis la mascota, porque si no después no tiene efecto, explican los veterinarios.
En el caso de las macetas, lo ideal es colocar una capa de gravilla o piedras pequeñas, o bien la corteza de árbol. Esto va a dejar que el agua penetre en la tierra, pero ni los gatos ni las malas hierbas van a asentarse allí. Otra alternativa son los repelentes para mascotas. En el mercado hay varias alternativas: en gel, granulado o spray. Hay que utilizarlo a lo largo del tiempo, hasta que la mascota cambie sus hábitos.
Otros repelentes naturales pueden ser cáscaras de cítricos y cebolla, pimiento e incluso mostaza, porque tienen olores que no les gustan a los gatos. Cada vez que orinan, es importante limpiar y colocar el repelente inmediatamente.
Para cuidar a las huertas de las mascotas, una buena alternativa es colocar los cajones altos, y en lo posible con enrejados. Éstos últimos también pueden utilizarse en el suelo, para plantas delicadas o que requieren mucho trabajo. Los perros siempre buscan un pozo o lugar fresco, especialmente en verano. Si no queremos que hagan los pozos ellos mismos en cualquier lugar, podemos cavarlo nosotros, idealmente en un rincón con sombra. Así cuidamos a las plantas del pisoteo y el paso de los perros.
En cuanto a los fertilizantes, muchos tienen nitratos o fosfatos, y todo eso les da curiosidad a perros y gatos por texturas, color y aroma. Hay que tener precaución. Porque también después se riegan y se diluyen, lo ideal es mantenerlos un día alejados, hasta que se absorban en la tierra.
Un dato no menor es tener en cuenta si las plantas que queremos tener en nuestro jardín, son realmente adecuadas para nuestras mascotas. En este sentido, antes de plantar algo nuevo, conviene asesorarse con especialistas sobre los efectos de la especie para los animales. En suma, lo que buscamos es una convivencia feliz, y salud para todos los habitantes del hogar.
Te puede interesar: Trucos caseros infalibles para revivir plantas marchitas
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.