La solidaridad en tiempos de pandemia. Son muchos los comederos y merenderos que a pesar de la cuarentena continúan asistiendo a los sectores más vulnerables. Es el caso del Merendero Nolasco, ubicado en el barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá donde asisten más de 120 niños. Por este motivo, se lleva adelante un trueque solidario y reciclable.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Trueque solidario: doná mercadería y recibí una maceta reciclable
Susana Bejarano, encargada del merendero, cuenta que todos los días asisten más de 100 niños desde los 6 meses hasta los 12 años. “Lo más necesario es la mercadería. El almuerzo solo lo damos un día a la semana porque no contamos con carne ni verdura”, explicó Susana que tiene la ardua tarea de asistir a las familias que más necesitan.
Desde el grupo “Eco Help” lanzaron una campaña para asistir las necesidades del Merendero Nolasco y también fomentar la ecología. “Somos un nuevo movimiento circular que apuesta por la solidaridad premiando la misma con objetivos reciclados”, explican desde Eco Help.
La campaña tiene como objetivo realizar un trueque. Reciben mercaderías, abrigos, útiles escolares, o dinero y se les entrega un objeto reciclable. En la oportunidad están recepcionando alimentos no perecederos, carne o verdura y desde “Eco Help” les regalan una plantita en maceta reciclada.