Este domingo, un bebé de un año aspiró cocaína y se encuentra peleando por su vida en el Hospital de Niños de la provincia de Tucumán. El hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba junto a su madre en su casa.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Tucumán: bebé de un año grave por aspirar cocaína
La mujer se alarmó cuando notó que tenía dificultades para respirar y observó que al costado había un "papelito". La mujer lo llevó entonces a la guardia de un centro de salud cercano y brindó una primera versión de los hechos, según la cual la cocaína con la que se había intoxicado su hijo era de su hermano, que tendría problemas de adicción.
Sin embargo, tras ser interrogada por la Policía, entró en algunas contradicciones que determinaron el pedido para detenerla. En ese sentido, el comisario Fabio Ferreyra, de la Unidad Regional Este, comentó que “dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia”.
Asimismo destacó que el padre del bebé “sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”, según publicó el portal Contexto Tucumán.
Se encuentra en estado crítico
Desde el Hospital de Niños confirmaron que el niño se encuentra grave y que sufrió dos paro cardio respiratorios que superó luego la práctica de reanimación.
Lograron estabilizarlo, pero se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica y responde a los cuidados en terapia intensiva. No tiene muerte cerebral, como había trascendido en un principio.
También trascendió que para evitar que alguien ingresara a la casa o que los vecinos tomaran represalias por el caso, policías se instalaron ahí hasta que realicen las investigaciones del caso.