En las últimas horas, un hombre se volvió viral en TikTok tras pasear a su conejo con correa por las calles de Barrio Norte, Tucumán. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales donde el muchacho y las mascotas ya son tendencia.
Tucumán: un hombre se volvió viral por pasear a su conejo en la calle
Hombre se volvió viral en Tucumán tras pasear a su conejo por la calle
Las mascotas de Sergio Dante Romero Barcia se llevan todas las miradas cuando salen a pasear por Barrio Norte, Tucumán donde allí ya se volvieron famosos. El hombre pasea con su perro y su conejo negro que nunca pasan desapercibidos.
El video viral de TikTok ya superó las 100 mil reproducciones. Todos los días, cuando cae el sol, el joven de 35 años saca a pasear a las mascotas a la Plaza Urquiza. A veces, lo acompaña el conejo Noel. Otras, el perro Homero.
En compañía de su hija de cuatro años, cuando llega la tarde, le coloca la correa a su conejo y lo saca a pasear junto a su perro. La plaza Urquiza es el lugar seguro donde Noel pasa tiempo de calidad junto a otros perros que disfrutan el espacio.
Noel se incorporó a la familia el último 24 de diciembre como regalo de navidad de la pequeña Paz de cuatro años, de ahí su nombre. Para Sergio, el conejo es una mascota como cualquiera otra, por eso decidió adiestrarlo de la misma manera que había hecho con Homero.
Cuando lo sacan a pasear, Noel se detiene en la vereda y espera que le den una orden para recién cruzar la calle. Si a Sergio le sorprendió que el conejo haya adoptado rápidamente esos hábitos, más aún lo sorprendió lo popular que se volvió entre los vecinos que suelen verlo pasear por Barrio Norte.
¿Qué dijo el dueño del conejo tras el video viral?
Sergio expresó que “son fáciles de domesticar. Es verdad el tema de los cables, y la madera, son como roedores, te agarran todo. Yo lo tengo en la terraza con sus cosas. Es como tener un gato o un perro… uno lo acaricia, le da de comer lechuga, heno, zanahoria o alimento balanceado”.
Además, el hombre comentó que “creo que una mascota no es para tenerla encerrada, no es justo, por eso dije ‘lo saco a pasear y veo cómo se porta’ y, desde primer día, se portó muy bien. Hay que dedicarle un tiempo al día, darle órdenes, adiestrarlo de a poco…Todos los animales entienden, yo pensaba que el conejo no iba a entender, pero sí”.
Y agregó que “todos me decían que iba a hacer un desastre en el departamento, que iba a comer los cables y las patas de los muebles, pero nada que ver. Lo llamo y baja de la terraza a comer, sabe que ese es su nombre y que lo llamo a él”.
También Sergio manifestó que “soy como el César Millán tucumano y la gente se acerca. Es como tener un hijo más. Tenés que bañarlos, que darles de comer, sacarlos a pasear. Son parte importante de la familia”.