El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, anunció que está próximo a salir el Decreto el cual habilite en el interior de la provincia un aforo del 70% de personas en espacios cerrados y para las actividades al aire libre con un límite de mil personas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Turismo: el aforo en el interior será del 70% en espacios cerrados
Esas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus, se dan teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Jujuy y ayudarían a la actividad del turismo, tal lo sostuvo el funcionario.
“Esto va a favorecer al turismo, la gente viene a conocer nuestros paisajes y la cultura de nuestro pueblo”, dijo Valdecantos y agregó que “hay muchas actividades al aire libre en el interior de la provincia y esto va a ser muy importante para la actividad en todo Jujuy”.
El funcionario sostuvo que con esta decisión se van a poder realizar diferentes actividades culturales en el interior provincial y será muy positivo para el turismo local. “Los turistas vienen y buscan conocer estos eventos para conocer la cultura e historia de la provincia. Estos festivales también son muy importante para la gente del lugar”, afirmó.
Pre Viaje en Jujuy
Sobre este programa nacional, Diego Valdecantos dijo que los primeros resultados fueron positivos. “Analizábamos con el sector privado que las reservas fueron aumentando”, y aseveró que las mismas se estaban dando muy sobre la hora y ese cambio llega brindando previsibilidad para mejorar la atención.
Así también auguró para Jujuy una reactivación del turismo para la temporada de verano. “Si vemos el pos pandemia con los fines de semana largo y la temporada de invierno, los números fueron muy positivos”.
“Tenemos registros muy parecidos a la pre pandemia y creemos que el verano será muy similar a la temporada de la pre pandemia”, dijo el Secretario de Turismo.