La lucha contra los incendios forestales en Córdoba ya lleva más de 10 días, y en medio de esto la historia de un bombero tomó relevancia. En las últimas horas se viralizó la historia de Lucio Malatini, bombero voluntario de Córdoba por ser un ejemplo de esfuerzo y superación.
- Todo Jujuy >
- País >
Un bombero rindió un examen en medio de los incendios
Lucio Malatini es bombero voluntario de General Deheza y en los últimos días fue parte de la cuadrilla que luchó contra los incendios en el norte cordobés. Pero una de sus metas es recibirse de Ingeniero Agrónomo.
En medio de esta situación de incendios forestales, el joven, quien estudia Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba, aprovechó un descanso y salió en búsqueda de señal de internet para poder rendir un parcial.
Según consigna el diario cordobés El Puntal, que habló con el bombero, el hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando a las 19 tenía fecha de examen. Se trataba de un cuestionario que debía enviar en menos de 25 minutos.
“Fuimos convocados para asistir en los incendios en la zona de Caminiaga. Yo sabía que ese día tenía que rendir, pero pensé que, no justamente en el lugar del incendio, pero en una loma o sierra iba a tener señal para poder rendir", contó Malatini.
Dijo que al llegar a la zona se encontró con que “ni en el pueblo había internet (…) Estuvimos desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego y tipo 18 bajamos a Caminiaga. Yo con mi teléfono y un compañero tratábamos de dar con alguna señal, pero nada", continuó con la historia.
Lucio terminó en una placita con WiFi gratis. “Un hombre nos llevó hasta allá. Mi teléfono ya no tenía batería así que tuve que recurrir al teléfono de mi compañero", explicó.
La historia de Lucio se hizo viral rápidamente por el sentimiento de esfuerzo y superación. A su vez, el joven cordobés comentó que nunca les había dicho a sus profesores sobre el llamado a luchar contra el fuego.
Incendios forestales en Córdoba
Las Federaciones y la Coordinación Única de Operaciones (CUO) se encuentran en San Luis y Córdoba combatiendo los incendios forestales que azotan las provincias.
Hasta el momento bomberos voluntarios de Federación Córdoba y Agrupación Serrana están controlando los incendios en las localidades de San Pedro Norte y Cerro Colorado.
En cuanto a los incendios en Churqui Cañada y San José de la Dormida, desde el sábado colaboran allí bomberos de la Federación de Bomberos de Córdoba con más de 100 efectivos y el mismo se encuentra en guardia de ceniza.