Un accidente vial en San Salvador de Jujuy sorprendió a conductores y peatones durante la mañana de este viernes. Un camión transportaba un transformador cuando, por causas aún bajo investigación, este se desprendió y cayó en la intersección de las calles Párroco Marshke y Zegada, cerca del derivador que une los barrios Coronel Arias y San Pedrito.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Un camión derramó líquido refrigerante en San Pedrito: calle cortada y congestión de tránsito
Un camión perdió un transformador mientras circulaba cerca del semáforo que conecta los barrios Coronel Arias y San Pedrito. Hay congestión de tránsito.
El impacto del transformador provocó el derrame de una importante cantidad de líquido refrigerante en la vía pública, lo que representó un riesgo tanto para la seguridad vial como para el medioambiente.
Tareas de contención y limpieza
Ante la emergencia, personal especializado acudió rápidamente al lugar para arrojar materiales absorbentes que ayudaran a contener el líquido derramado. A pesar de estos esfuerzos iniciales, las autoridades confirmaron que la zona permanecerá cerrada al tránsito durante varias horas, ya que se deben realizar trabajos de limpieza profunda para eliminar cualquier residuo de la sustancia y levantar el transformador caído.
El corte afecta una de las principales conexiones entre los barrios Coronel Arias y San Pedrito, lo que generó congestión vehicular en las zonas aledañas. Se recomienda a los conductores evitar la zona y utilizar rutas alternativas, como la avenida Alte. Brown o el Puente Tucumán.