ver más
9 de diciembre de 2019 - 13:42 Inseparables

Un cordobés unió en bicicleta La Quiaca con Ushuaia y en el camino adoptó un perro

Sebastián comenzó su periplo en el 2016 y recorrió más de 16 mil kilómetros.

Sebastián Inzúa tiene 30 años y decidió hace tres años lanzarse a unir en bicicleta Ushuaia con La Quiaca. En enero del 2016 salió con poco dinero y algo de ropa desde la ciudad más austral del país. Sebastián es farmacéutico, oriundo de Arias en Córdoba y con un sueño para algunos imposible.

Con una bicicleta acondicionada que le permite cargar el peso del equipo, tuvo que añadirle un canasto. Es que hace poco y cuando transitaba por la Patagonia conoció en una ruta de Mendoza a Ngürú, un perro abandonado. Tras un año de entrenamiento y preparación en Córdoba, ambos volvieron al ruedo, pedaleando hacia el norte, con destino final Jujuy.

En La Quiaca.jpg

Llegaron a La Quiaca en agosto de este año, tras recorrer 16.324 kilómetros de rutas, montañas, salares y desiertos, agregando también otro hobby: el trekking de alta montaña. El cordobés en una entrevista con el portal “Voy de Viaje”, contó sus andanzas.

“Lo esencial siempre fue sacar lo mejor de mí mismo, pulir ese diamante que todos llevamos dentro, viajando, experimentando, viviendo cada día de forma diferente y enfrentando desafíos, ya sea solo o acompañado”. Y dijo que viajar en bicicleta “te obliga a trabajar mucho la cabeza, la determinación y la paciencia”.

Embed

“Cuando modifiqué la bicicleta para llevar a Ngürú, me di cuenta que, sumando pocos elementos, podía llevar equipo de montaña”, subrayó y afirmo que el lugar que más le impresionó fue San Juan, un pueblo con solo 30 habitantes, enclavado entre cerros, a donde únicamente se puede llegar tras un trekking bastante exigente.

“La Quiaca fue una quimera, un modo de explicarme a mí y mis afectos de qué va el viaje pero lo que realmente quería era adoptar un modo de vida que vibre con mi misión y que me haga feliz, tremendo esfuerzo trae su deliciosa recompensa”, escribió el día de su llegada.

Juntos.jpg

Par Seba el viaje le permitió “comprender las cosas sencillas de la vida. Ver la otra cara de la humanidad, la linda, la buena, la que te abre las puertas de su casa. Y demostrar que se puede: se puede tener un sueño y tratar de cumplirlo, por muy grande que parezca al principio”, indicó.

Las historias de Sebastián y Ngürú pueden seguirse en Facebook, Instagram y Twitter como @rodartierra. “Los sueños no deben postergarse”, afirma Sebastián, mientras lanza su nuevo proyecto: un espacio de formación y asesoramiento personalizado para ayudar a quienes quieran emprender una aventura parecida a la suya y no se animen o no sepan cómo. “Yo no tuve esa posibilidad y cometí muchos errores, por ejemplo, demorarme un año pensando que tenía que ahorrar un montón de dinero para salir de viaje”, apunta.

Travesia.jpg
La bicicleta y ellos.jpg
Seba y Ngürú.jpg
Fieles compañeros.jpg
En el camino.jpg
En ruta.jpg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO