Un jugador del actual plantel de Gimnasia de Jujuy, reveló que en el futuro quiere ser técnico y hacer dupla con su hermano.
Un jugador de Gimnasia de Jujuy quiere ser técnico
Un futbolista que actualmente juega en Gimnasia de Jujuy, aseguró que quiere ser técnico y hacer dupla con su hermano.
Se trata de Hernán Pellerano, el defensor del Lobo que de visita en Ecuador, donde juega Cristian, contó el deseo que tiene de dirigir a nivel profesional junto a su hermano, quien tiene grandes actuaciones en Independiente del Valle.
“Nuestro sueño es dirigir junto a mi hermano Cristian. Queremos hacer dupla y estamos capacitados para hacerlo con los cursos respectivos”, comentó en diálogo con RB Radio el jugador de 39 años que integra el plantel de Marcelo Vázquez.
Pellerano no dio fechas sobre la concreción de esa idea. “Sería un sueño dirigir a Independiente del Valle con mi hermano Cristian por ser un gran club y por la estructura que tiene, sin embargo no es la idea por ahora”, aclaró.
“Mi hermano Cristian todavía tiene para seguir jugando y él decidirá hasta cuándo. Tanto él y yo hemos hecho nuestros cursos de entrenadores para el futuro”, concluyó el futbolista que además de jugar en Ecuador, también tuvo pasos por Independiente, Vélez y Melgar, entre otros.
El defensor, que tuvo un paso destacado por la Liga Deportiva Universitaria de ese país, afirmó que “estoy acá de visita, nada más, y ya en el futuro presentaremos el proyecto a algún equipo”, recalcó el experimentado marcador central.
Su llegada al Lobo
El defensor central nacido en Buenos Aires el 4 de junio de 1984, llegó a Gimnasia de Jujuy en noviembre del 2022 procedente de San Martín de Tucumán. Tiene 39 años y acordó su vínculo con la institución jujeña hasta fin de este año. Jugó 33 partidos en la Primera Nacional, primero con Darío Franco como entrenador, luego con Mario Gómez y ahora con Vázquez.
Cristian Pellerano en Ecuador
El volante llegó a Independiente del Valle a principios de 2018 del América de México. Desde entonces, se convirtió en una pieza importante en las últimas temporadas del Matagigantes. En total, dio seis vueltas olímpicas: ganó dos veces la Sudamericana (2019 y 2022), una Recopa Sudamericana (2023), una LigaPro (2021), una Copa Ecuador (2022) y la Supercopa de Ecuador (2023).