La próxima semana un piloto de la NASA entrenado en Rusia llegará a Jujuy en el marco del proyecto Passage, que tiene como objetivo difundir la ciencia en las escuelas y que los chicos se interesen en la matemática, ingeniería, física, química y demás.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Un piloto de la NASA llega a Jujuy con el programa Passage
En este caso, interactuará con profesores, organizaciones gubernamentales y chicos para el desarrollo del programa.
“Tienen armada una estructura colaborativa sin fines de lucro, viajan en avión privado y llevan microscopios, telescopios y robots de distintos tipos”, explicó Mario Briones, uno de los organizadores del evento.
“Es muy interesante porque uno se mete en un ambiente de científicos a nivel muy alto. Toda la gente que colabora crea contenido digital dirigido a los chicos que quieran ser astrónomos, astronautas o carreras afines, por lo que se les brinda un paso a paso de la gente que está en la NASA”, agregó.
“Trabajamos con el Ministerio de Educación desde hace un año y hablamos de las necesidades reales que hay en Jujuy, entre las que se encuentra la matemática como una de las más complicadas”, agregó.
A través de este programa se buscará cambiar la forma de educar a través de la capacitación de los docentes, enseñando algunas técnicas que utilizaron en otros países y tuvieron mucho éxito.
El cronograma en Jujuy
26/12 - Visita a una escuela de la Mendieta
27/12 - A la mañana evento en Infinito x Descubrir con 300 personas invitadas
27/12 - Por la tarde visita a dos escuelas técnicas en San Salvador
27/12 - A la noche Observación astronómica en Ciudad Cultural (se suspende por lluvia). La gente podrá acercarse a sacarse fotos.
28/12 - Visita a escuela de Abra Pampa y una en Salinas Grandes