Cristian Báez tiene 20 años y varios sueños. Vive con su familia en el barrio Horacio Guzmán de San Pedro. Tras un tiempo de trabajar en la barbería de unos amigos y aprender el oficio, se anotó para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el gobierno otorgó cuando se desató la pandemia de coronavirus y decretada de cuarentena que obligó al cierre de los comercios.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Un sanpedreño cobró el IFE y puso su barbería
Luego de presentar los requisitos, cobró los 10 mil pesos. Y como su sueño era poner su propio negocio, no dudó y utilizó ese dinero para comprar lo necesario para instalar su propia barbería. “Tenía una plata ahorrada y con esto que recibí lo logre”, dijo Cristian, que aclaró que de a poco va sumando todo lo necesario para trabajar.
“Compré herramientas y maquinas nuevas para la barbería. Tenía solo el espejo. Ahora me falta terminar de pintar y abro”, admitió en dialogo con Canal 4, y aseguró que si bien no inauguró oficialmente, ya está atendiendo. “Cuando la remodele, la inauguro”, más allá que la pandemia de coronavirus no terminó.
Te puede interesar: Una jujeña invirtió el IFE y puso una verdulería
“Tengo una sensación de alegría, de ver a la gente que viene y quiere verse bien”, indicó. Para él la barbería es el único sustento que le permite sobrevivir. “Ayer me llegaron las herramientas. Ahora trabajo más cómodo, con técnicas mejores, y puedo cortar un poco más rápido”.
“No voy a bajar los brazos”, dijo sobre la difícil situación que causó la pandemia de coronavirus en su ciudad, y rogó porque todo esto termine rápido. “Estaba confiado en lograr el IFE y siempre supe que lo que cobrara, era para la barbería”, subrayó.
Por ultimo Cristian dejó un mensaje de esperanza en medio de la crisis. “Le digo a la gente que se puede hacer lo que más nos guste. Que trabaje en lo que quiere y con ganas de superarse”, y aseguró que tener su propia barbería es un paso muy grande. “Es lo que más quería. Dije que algún día la iba a tener”, dijo el peluquero que hoy solo atiende a hombres. “Estamos aprendiendo varios cortes, por ahora solo masculinos”, cerró.